Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

El CD Lugo, pendiente de un nuevo cribado

Desde la entidad albivermella no descartan que los contagios aumenten más allá de los 23 ya declarados (15 jugadores, 7 técnicos y un auxiliar).

Jugadores del Lugo durante un entrenamiento antes del brote de covid-19.
@CDeportivoLugo

El CD Lugo continúa en compás de espera, siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias gallegas, al respecto de los pasos a seguir tras el brote masivo declarado en su plantilla y cuerpo técnico. De hecho, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ordenó el confinamiento domiciliario de los 27 miembros de la plantilla, cuerpo técnico y staff que en principio habían dado negativo, citándolos además para un nuevo cribado en la tarde del lunes. Aunque desde la entidad albivermella se está siendo extremadamente cauta, no descartan que los contagios aumenten más allá de los 23 ya declarados (15 jugadores, 7 técnicos y un auxiliar), por lo que se esperará al resultado del nuevo cribado antes de hacer cualquier tipo de declaración.

Por otra parte, fuentes consultadas de la LFP descartan cualquier negligencia por parte del CD Lugo, achacando este contagio masivo al extremo nivel de contagio de la nueva cepa COVID. Eso si, al aplazarse el partido frente al Almería por falta de efectivos (además de los 15 jugadores contagiados el resto estaban confinados), los albivermellos ya cuentan con un partido menos para suspender en caso de un nuevo brote.