NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Edu Espiau 79'
SD Amorebieta AMO
1
Guruzeta 41'
Finalizado

PONFERRADINA - AMOREBIETA

La Ponferradina persigue una Navidad en ascenso

El equipo berciano defiende, antes de irse de vacaciones, la segunda plaza ante un Amorebieta al alza que suma tres partidos seguidos sin perder en Liga.

Actualizado a
Sesion de entrenamiento de la SD Ponferradina en el campo anexo de El Toralin en Ponferrada foto Luis de la Mata
Luis de la Mata
Ampliar

Tras una intensa semana tanto en lo emocional como en lo deportivo, la Ponferradina quiere cerrar la primera vuelta con una victoria que permita a los blanquiazules irse de vacaciones ocupando puesto de ascenso directo a Primera División. Para ello, los de Bolo deberán ganar a un Amorebieta que le está cogiendo el pulso a la competición y aspira a no descolgarse de la zona de permanencia (sigue el partido en directo en AS.com).

El equipo berciano afronta este partido con las bajas de Ríos Reina, Adri Castellano y Naranjo por lesión, mientras que Amo está sancionado tras ver la quinta amarilla ante el Leganés. Así las cosas, Bolo tiene la defensa "hecha", con Paris Adot y Pujol en los laterales y Pascanu y Copete como pareja de centrales. Por delante el técnico deportivista podrá tirar de toda la artillería salvo el mencionado Naranjo, cuyo lugar en la banda izquierda ocuparía Saverio. Dani Ojeda jugará por el otro costado, con Agus Medina y Erik Morán en el centro y Sergi Enrich formando el temible dúo atacante con Yuri.

La Deportiva ha encadenado seis partidos sin perder entre Liga y Copa, con cinco victorias y un empate, el de la semana pasada en Leganés, y quiere alargar la racha para regalarse y regalar a sus aficionados una feliz Navidad.

Por su parte, el Amorebieta llega a El Toralín con el firme objetivo de comerse las uvas fuera del descenso. Los azules, a cuatro puntos de la salvación, saben que no será tarea fácil. Por delante, dos complicadas salidas para despedir el año. Esta tarde cierran la primera vuelta midiéndose a uno de los equipos en mejor estado de forma de la categoría de plata. Sin embargo, los de Vélez son conscientes de que pueden ganar a cualquiera, por difícil que sea la empresa. En su anterior salida vencieron en La Rosaleda, donde nadie había ganado. Ahora, quieren convertirse en el segundo equipo que le quita los tres puntos a la Ponferradina en su estadio.

En semana de tres partidos, Vélez de Mendizabal volverá a su once más habitual, con piezas clave como Larrazabal, Larru, Olaetxea, Obieta o Guruzeta, que finalmente ha entrado en la convocatoria recuperado de su tobillo. El delantero donostiarra, duda hasta última hora, llega en su mejor momento, después de marcar tres tantos en los últimos dos envites.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 20 14 3 3
2 36 20 10 6 4
3 36 20 10 6 4
4 35 20 10 5 5
5 34 20 10 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 22 20 5 7 8
19 19 20 3 10 7
20 18 20 3 9 8
21 17 20 4 5 11
22 10 20 2 4 14