NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé prefiere esperar

El crack, que hoy cumple 23 años, planea no firmar con el Madrid hasta después del 9-M, tras los octavos de la Champions, para evitar conflictos con las aficiones.

Actualizado a
Mbappé prefiere esperar

El emparejamiento de octavos de la Champions entre Real Madrid y PSG ha trastocado los planes de la entidad blanca con Mbappé, que hoy cumple 23 años. Y los del propio jugador. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la estrella, estos días él y su familia debaten sobre la necesidad de esperar a hacer cualquier movimiento de futuro hasta que no se dispute la vuelta de dichos octavos. Ya con la eliminatoria resuelta, tendría vía libre para firmar con el Madrid, una decisión que ya ha tomado desde hace tiempo.

El problema de dejar firmado su nuevo contrato a primeros de año, a juicio del jugador, es que una posible filtración le dejaría a los pies de los caballos con las dos aficiones involucradas. De hacer una mala eliminatoria con el PSG, los aficionados de París podrían crearle un ambiente muy difícil para lo que queda de temporada. En el caso de que tuviera una actuación estelar, serían los del Madrid los que podrían lamentar que hubiera dejado fuera de la competición al que será su nuevo equipo.

Para Mbappé no deja de ser un riesgo alargar el momento en el que firme con el Madrid. Ya decidió correr ese peligro la mitad de esta temporada después de que el PSG no aceptara las sucesivas ofertas que planteó el Madrid in extremis el pasado verano. De este modo, una lesión de importancia podría haberle privado de su nuevo super contrato con la entidad blanca. Le pasó a Valdés con el Mónaco. Esperar a que se juegue la eliminatoria de octavos no deja de suponer alargar esa incertidumbre. Pero esa es la opción que, a día de hoy, está pesando más para él y para su familia.

Ampliar

De cualquier manera, el PSG comienza a darlo por perdido. Es lo que se desprende de las últimas declaraciones hechas por Leonardo: “No puedo asegurar que se quede. Qué decir de Mbappé. Kylian es formidable. Es diferente, único. Y bien, vosotros sabéis lo que nosotros queremos… Pero ya veremos. Podemos decir que hubo un momento en los que discutimos con más entusiasmo (sobre su renovación)”, dijo en un acto reciente en la Sorbona.

Como ya informó AS, en el Real Madrid, como sucede en el entorno de Mbappé, también se sopesa ser cauteloso y dejar la firma secreta (por respeto al PSG nunca se hará público el fichaje hasta que acabe la temporada) para después del 9-M.