NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Subidón para Ilaix Moriba: convocado para la Copa de África

El jugador del Leipzig fue convocado por Guinea para la Copa de África tras haber dejado a España. No está teniendo minutos en la Bundesliga.

Actualizado a
Subidón para Ilaix Moriba: convocado para la Copa de África

La difícil temporada de Ilaix Moriba en el RB Leipzig tuvo por fin una buena noticia. El centrocampista fue convocado por Guinea Conakry para la Copa de África, el primero de los torneos internacionales que disputará con la selección guineana y que se celebrará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero.

Subidón para Ilaix Moriba: convocado para la Copa de África

El exjugador del Barça decidió aceptar la invitación de la Federación de Guinea para jugar con ellos en vez de con España, el país en el que se formó y con el que fue internacional en categorías inferiores. Ilaix llegó a disputar el Mundial Sub-17 con La Roja, pero no tuvo dudas en decantarse por Guinea Conakry en cuanto hubo interés.

El momento que atraviesa Ilaix en la Bundesliga no es sencillo. Desde su turbulenta salida del Barça ha vivido por más sufrimientos que alegrías. Apenas contaba para Jesse Marsch cuando éste fue destituido del cargo de técnico del RB Leipzig. Con el nuevo entrenador la situación no ha cambiado. Tedesco tampoco le ha dado minutos y se pudo comprobar en el duelo ante el Arminia Bielefeld en el que ni siquiera saltó al campo a pesar de que su equipo perdía 0-2 y había cambios disponibles.

Pese a ello, Guinea ha decidido convocarlo (ya lo hizo anteriormente pero fue baja por COVID) y darle protagonismo en un centro del campo en el que se juntan los mejores futbolistas del equipo como Naby Keita y Amadou Diawara. Junto a ellos, desde ahora, estará también Ilaix Moriba.