REAL SOCIEDAD B 0 - REAL VALLADOLID 2

Aprobados y suspensos del Pucela: Masip evita un susto

El cancerbero sostuvo en sus peores momentos al Real Valladolid, que sentenció con el tiempo cumplido, pero pudo hacerlo antes.

Valladolid
0
Aprobados y suspensos del Pucela: Masip evita un susto
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Varias buenas paradas de Jordi Masip sostuvieron en pie al Real Valladolid en sus peores momentos en el Reale Arena, donde se adelantó ante la Real Sociedad B, a la que pudo hacer varios goles en una buena media hora inicial y a la que pudo sentenciar antes de que Luis Pérez lo hiciera con el tiempo ya casi cumplido.

Masip: Rápido para cortar un balón que iba dirigido hacia Lobete antes del entretiempo. Hizo un paradón a Karrikaburu, aunque este estaba en fuera de juego, y otros tres salvadores a Lobete, en dos ocasiones, y a Germán Valera.

Luis Pérez: Un tanto acelerado en la primera mitad. Tuvo un centro-chut al que Nacho no pudo llegar en la segunda, en la que trató de llegar más a línea de fondo. Salió con varios compañeros como alma que lleva el diablo para hacer el 0-2.

Javi Sánchez: Le costó sentirse cómodo y vio la amarilla antes del descanso. Se sumó al ataque con un remate en ese primer periodo y fue a más, aunque la cartulina quizás le penalizó y le llevó a ser sustituido.

El Yamiq: Muy participativo con balón, señal de que el equipo tuvo el esférico en demasía en posiciones traseras. Sirvió para Weissman en el inicio del segundo tiempo. Despejó al alimón con Masip ante Valera.

Nacho: Realizó un fuerte disparo nada más comenzar el choque. Pisó mucho la zona de tres cuartos de campo y no se vio demasiado exigido atrás.

Plata: Intermitente y algo desacertado en el arranque, desapareció bastante pronto. Cuando el equipo trató de activarle en la segunda parte, se volvió a ver que no estaba. Fue el primer sustituido tras un partido gris.

Roque Mesa: Como Aguado, esgrimió acierto en el pase, aunque, también como en andaluz, le faltó meterle un puntito más de ritmo en ocasiones. Fajador en defensa cuando, como en los instantes finales, peor le iba a los blanquivioletas.

Aguado: Dio una exhibición en la primera parte, con nada menos que 44 pases acertados de 47, un 94%. Asomó en la frontal menos que otros días. Falló algún pase más en el segundo periodo, en el que terminó siendo cambiado.

Toni Villa: Incisivo por banda izquierda, buscó a irse adentro con frecuencia y pudo sufrir hasta dos penaltis en el primer tiempo. Estuvo muy bien en la acción del 0-1, en la que, no obstante, yerran su par y Ayesa.

Óscar Plano: Tuvo una ocasión a los dos minutos y otra, más clara aún, superado el cuarto de hora. Se le vio más que en la banda, aunque no siempre fuera capaz de encontrarse en sociedad con Weissman.

Weissman: Otro que lo intentó en los primeros compases. Seguramente se le vio más que otros días, aunque sin la efectividad de otros días. Aun así, no faltó a su cita con el gol, aprovechando un error de Ayesa.

También jugaron en el conjunto de Pacheta:

Sergio León: Errado en sus primeros contactos con balón, que perdió en seis ocasiones nada más salir. Ayesa le privó del gol en un testarazo. Apareció en el área en dos contras, pero ni Cristo le vio a la primera ni controló bien a la segunda.

Kiko Olivas: Salió al tapiz por Javi Sánchez, que tenía tarjeta, y no evitó los aprietos sufridos por el Real Valladolid al final, cuando la Real apretó y generó varias ocasiones.

Alcaraz: No ayudó a ganar la posesión cuando entró, cuando el equipo tendía ya a perderla. Cometió en el minuto 94 una falta peligrosa que pudo costar un disgusto.

Cristo: Demasiado egoísta en un contragolpe en el que llevaba a Sergio León solo y disparó al muñeco. La siguiente contra la llevó perfecta, con un pase y un disparo que pudo ser gol.

Kike Pérez: Dispuso de pocos minutos, por enésima vez, en banda, y acertó los tres escasos pases que intentó.