NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO FICHAJES

Fantasean con una dupla Zidane-Benzema en el PSG

El club francés empieza a sondear la opción de amortiguar la salida de Mbappé con un golpe mediático de impacto con estos dos nombres.

Fantasean con una dupla Zidane-Benzema en el PSG
JAVIER GANDULDIARIO AS

El nombre de Zizou lleva sobrevolando el Parque de los Príncipes durante más de dos años. No es para menos. Sus tres Champions con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018) son un perfecto reclamo para el proyecto faraónico del PSG, centrado siempre en conquistar la Champions League a golpe de talonario con jugadores y entrenadores (Pochettino, Tuchel, Emery, Blanc, Ancelotti...). Según informa Le10Sport.com, el club parisino tiene un activo importante para Zizou: Alain Migliaccio, el que fuera asesor histórico de Zidane y el que, desde hace dos años, intenta convencer a Zidane de que triunfe en París. Según explican desde la ciudad de la Luz, la vía Zidane cada vez se encuentra más cercana tras las últimas dudas que está despertando Pochettino, al que desde Qatar han reforzado para que acabe la temporada, pero del que empiezan a cuestionarse de que sea realmente el técnico que les lleve a saborear la gloria de la Champions.

La opción Benzema, en la recámara

Según cuentan desde el país vecino, el sueño del equipo galo sería traer a Benzema para sustituir a Mbappé en el PSG. Los dueños de Qatar han juntado a Neymar, Messi y Mbappé, por lo que no entienden de palabras imposibles. Además, el PSG entiende que debe dar un golpe sobre la mesa en el mercado internacional en caso de que finalmente Mbappé se marchase al Madrid, como todo hace indicar. El fichaje de Zidane serviría de gancho para convencer a un Benzema que se ha convertido en ídolo nacional después de regresar con Les Bleus y convertirse en santo y seña del Real Madrid.

Karim cumplió 34 años el pasado 19 de diciembre y amplió este verano su contrato con el club blanco hasta 2023, una costumbre poco habitual en Florentino Pérez, que no acomete ampliaciones de contrato superiores a un año en futbolistas con más de 30 años (Pepe, Ramos o Cristiano dijeron adiós por no aceptar las condiciones que imponía el club). Es uno de los futbolistas favoritos. Buque insignia actual del madridismo, más si cabe desde que se marchara Cristiano. Para el PSG sería como un golpe de efecto para amortiguar el adiós de Mbappé. Para Benzema sería la oportunidad de firmar su último gran contrato, a lo Messi. Ésa es la baza que empieza a barajar el club parisino, en la que jugaría un papel clave Zinedine Zidane...