NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Diego Costa, en una encrucijada

El jugador del Atlético Mineiro puede ir al Corinthians, pero su actual club solo se plantea rescindir el contrato del hispano-brasileño si vuelve a Europa.

Actualizado a
Diego Costa, jugador del Atlético Mineiro, se lamenta durante un partido.
DOUGLAS MAGNOAFP

Diego Costa no tiene asegurada su continuidad en el Atlético Mineiro. El delantero hispano-brasileño, que llegó al equipo de Belo Horizonte el pasado mes de agosto, podría terminar su periplo en el cuadro brasileño tras proclamarse campeón, primero, del Brasileirao y, unos días atrás, alzarse con la Copa do Brasil. Diego Costa ha disputado un total de 19 encuentros con el Galo en la temporada 2020/2021, en los cuales ha anotado 5 goles y repartido 1 asistencia. A pesar de que el ex delantero del Atlético de Madrid ha conseguido reencontrarse con el fútbol en su país natal, este ya declaró semanas atrás que su futuro podría estar lejos del Atlético Mineiro. Tras darse a conocer que el Corinthians podría ser su nuevo destino, ya que desde Brasil afirmaron que "el Corinthians ha recibido la información de que Diego Costa está de acuerdo en trasladarse al Parque São Jorge", los medios brasileños también se hacen eco de que las condiciones de su salida serían distintas en función de si Diego Costa decide quedarse en su país natal o regresar a Europa.

"A pesar de haber declarado recientemente a SporTV que pensaba cumplir su contrato con el Atlético Mineiro, todavía no se puede asegurar que el delantero centro vaya a vestir la camiseta de Galo en 2022. Según el periodista Jorge Nicola, en su canal de YouTube, Diego Costa puede cambiar de alvinegro", informa el medio brasileño Torcedores sobre el futuro del ariete hispano-brasileño. Así mismo, desde portal afirman que la situación de Diego Costa es complicada ya que el Atlético Minero solo se plantearía rescindir el contrato del jugador de 33 años si fuera para fichar por un equipo europeo, mientras que si Diego Costa termina quedándose en Brasil para fichar por el Corinthians, el Galo se sentará a negociar su fichaje. "Ahora queda lo más complicado, que es negociar con el Atlético Mineiro. Los responsables del Atlético aceptan rescindir su contrato siempre que vuelva a Europa. Para quedarse en Brasil, el Atlético quiere una compensación económica", informó el periodista Jorge Nicola.