NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Atlético Mineiro acaricia la Copa con otro gol de Hulk

El Galo pasó por encima de Athletico Paranaense y demostró que pasa por un momento de forma envidiable. Eduardo Vargas anotó dos de los goles.

Actualizado a
El Galo pasó por encima de Athletico Paranaense y demostró que pasa por un momento de forma envidiable. Eduardo Vargas anotó dos de los goles.

Atlético Mineiro dio un paso casi definitivo para conquistar la Copa do Brasil y cerrar así un 2021 memorable, con el estadual de principios de año, el Brasileirao y este trofeo apasionante que ya acaricia tras golear por 4-0 a Athletico Paranaense en una nueva exhibición de juego ofensivo y seguridad defensiva.

El Galo cuajó una primera parte fantástica a pesar del primer y duro revés que supuso la nueva lesión de Diego Costa. El ex de Atlético de Madrid o Chelsea inició el partido muy activo e incluso gozó de un par de ocasiones de gol pero no pudo continuar cuando recayó de los problemas musculares que no le permiten tener continuidad y que probablemente le priven de disputar el duelo de vuelta.

A pesar de la baja los locales mandaron con su juego de ritmo alto, de llegadas constantes de sus laterales y de la movilidad de otros imprescindibles como Zaracho o Keno. El primer gol lo anotó Hulk desde los once metros y antes del descanso el propio Keno finalizó una gran acción colectiva con un disparo raro sensacional tras dos recortes de enorme calidad.

Hulk y Keno, imparables

Hulk, con el tanto anotado hoy puede presumir de ser el máximo anotador tanto en el Brasileirao como en la Copa do Brasil. En los 67 partidos que ha disputado este año acumula 35 goles y 12 asistencias. Unas cifras descomunales que explican buena parte del éxito de su equipo.

Keno, por su parte, no ha podido tener a buen seguro los minutos que deseaba durante buena parte del año pero ha aparecido, y de qué manera, en el tramo final. En sus últimos 11 partidos ha marcado cinco tantos y ha repartido seis asistencias. Clave en la remontada que confirmó el título liguero y formidable con su gol en esta final.

El Galo desatado

Tras el descanso el Furaçao intentó tener más la pelota y el equipo de Cuca lo permitió. Replegó para mantener su gran ventaja y aguardar su momento para lanzar una contra que decantase aún más la final. Así llegó el tercero, anotado a placer por Eduardo Vargas a los 55 minutos. Apenas un cuarto de hora más tarde otro ataque fulminante volvía a caer en las botas del delantero chileno, que volvía a anotar para que la final total se instalase en la tribuna del Mineirao.

El partido de vuelta se disputará este miércoles y Athletico Paranaense se enfrentará a una misión imposible. Su afición llenará el estadio pero el duelo puede resultar una dura prueba para ellos tras una campaña exigente al máximo.