De transferible a mega estrella del Manchester City
Bernardo Silva vuelve a su mejor nivel y el Manchester City se plantea doblar su ficha según The Sun. El portugués estuvo en el mercado en verano.
Bernardo Silva está volviendo a dominar la Premier League. El portugués es uno de los grandes culpables de que el City hay activado su velocidad de crucero y se haya puesto en cabeza de la liga con 41 puntos, uno por encima del Liverpool.
En un momento de incertidumbre en la liga inglesa a causa de la nueva ola de Covid-19 en el que las suspensiones de partidos están aumentando por brotes en los equipos, el Manchester City ha recuperado al centrocampista luso como una de sus certezas en el once. Bernardo se ha afianzado en el siempre competitivo equipo titular de Pep Guardiola de nuevo después de una temporada pasada en la que las dudas surgieron alrededor de su figura.
La irrupción de Foden y la llegada de Grealish parecían complicar el futuro de Bernardo Silva en el periodo entre campañas. El versátil centrocampista estuvo en el mercado con interés de Atlético de Madrid y Milan entre otros. Las negociaciones no fructificaron y este ha ido recuperando su puesto hasta convencer al City de abrir unas conversaciones muy distintas.
Según The Sun, el Manchester City se plantea poner sueldo de superestrella a Bernardo Silva. El club skyblue estaría pensando en impulsar hacia arriba a Bernardo en la escala salarial y situarle al nivel de sus mejores estrellas con una ficha cerca de los 15 millones de euros al año, aproximándose así a la categoría de una de sus máximas estrellas, Kevin De Bruyne.
Una mejora sustancial
Como se puede observar en el gráfico a continuación, Bernardo Silva ha elevado sus datos llegando ya a los siete tantos además de una asistencia. El versátil futbolista se ha ganado el hueco desde la banda derecha donde parte desde la línea pero también aparece con frecuencia por el centro.
Estos números le colocan entre los mejores goleadores de la Liga inglesa empatado con Mané, Smith-Rowe o Mason Mount y como el goleador más prolífico del líder, el City. Sus buenos guarismos y su rendimiento en general le han valido al club para cambiar de parecer sobre Bernardo Silva, que salta de transferible a superestrella.