REAL MADRID

Temor por Isco y titularidad confirmada de Benzema

El malagueño tiene dolor de garganta; Ancelotti anunció la presencia del delantero francés y de Hazard en el once titular ante el conjunto gaditano.

Madrid
0

Un nuevo 'susto' surgió ayer en Valdebebas. Isco llegó al entrenamiento con un fuerte dolor de garganta. Pasó las receptivas pruebas de COVID-19 que se hacen a diario, y ahora más con esta situación que se ha producido en las instalaciones del conjunto blanco. Los resultados de las pruebas dieron como resultado negativo. Sin embargo, hay cierto temor en el seno del conjunto blanco a que su situación empeore con el paso del tiempo: sus hijos presentan síntomas de tener un resfriado. Por precaución le mandaron a su casa y no se entrenó con el resto de sus compañeros.

Tras 48 horas turbulentas por el positivo en jugadores como Marcelo, Modric (éste posteriormente dio negativo en un nuevo control), Bale, Rodrygo, Asensio y Lunin, además de su hijo y ayudante Davide, Carlo Ancelotti tuvo una buena noticia en el último entrenamiento previo a medirse al Cádiz en el penúltimo encuentro liguero de 2021: Karim Benzema se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, y posteriormente, Ancelotti anunció su presencia ante el conjunto gaditano: "Ha entrenado individualmente, pero está muy bien. Va a jugar".

Benzema se había ejercitado los dos últimos días en el gimnasio. El francés sigue convaleciente de la sobrecarga que sufrió hace dos semanas en San Sebastián, donde se tuvo que retirar a los 17 minutos de partido. Forzó para jugar ante el Inter y ante el Atlético, donde tuvo que ser sustituido en el descanso tras haber marcado el primer gol del partido, después de que se le reprodujera su dolencia muscular. Esta semana acudió a entrenar y a ser tratado por los fisios del club en los dos días de vacaciones que el entrenador dio a sus jugadores, y ese esfuerzo ha dado sus resultados.

Dani Carvajal, otro de los jugadores tocados, será baja para el encuentro ante los andaluces. Carvajal, que también fue sustituido en el derbi, será reemplazado seguramente por Nacho en el lateral derecho, mientras que Lucas Vázquez o Hazard se encargará de jugar más adelantado por la banda diestra.

Luka Modric también será baja. El croata no se entrenó con sus compañeros y está a la espera de saber si podrá jugar y qué decisión adoptará el técnico italiano con él. Sus últimas actuaciones han sido clave en el buen rendimiento del conjunto blanco, pero está a la espera de saber los resultados de una prueba serológica de alto rendimiento (un análisis de anticuerpos en sangre) para saber si la infección sigue activa o si por el contrario está resuelta.