REAL MADRID

Alerta COVID en el Madrid

Tras los positivos de Marcelo y Modric, hoy se anunciarán nuevos casos en el primer equipo de fútbol. Se retrasa el entrenamiento. Preocupación en el club.

Madrid
0

La COVID-19 sigue impactando en el vestuario del Real Madrid, en este caso con los positivos de Modric y Marcelo. El croata y el brasileño son últimos contagiados por la enfermedad. Aunque puede que haya más. Según ha podido saber AS, a lo largo de este jueves el club podría comunicar la existencia de más jugadores con coronavirus. El Madrid ha retrasado el entrenamiento de hoy, previsto para las 11:00, a las 16:30 para hacer a toda la plantilla nuevas pruebas y determinar exactamente cuántos nuevos casos hay. Absolutamente todos los miembros de la plantilla y gente que trabaja a su alrededor han sido sometidos a test de antígenos y pruebas PCR. Los resultados se conocerán antes del entrenamiento. En el club hay preocupación porque antes de los dos futbolistas del primer equipo de fútbol, Laso y Heurtel, de la plantilla de baloncesto, dieron positivo.

Oficialmente, Luka y Marcelo son los últimos de una larga lista que ya implica a 14 de los 25 integrantes de la actual plantilla del equipo blanco. Además del croata y el brasileño, dieron positivo en el pasado Mariano, Kroos, Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, Nacho, Valverde, Benzema, Lunin, Alaba y Vallejo. El caso de Mariano, en julio de 2020, fue el primero que se registró, a su vuelta de unas breves vacaciones tras el título de Liga 2019-20.

Así, sólo quedan 11 jugadores del Madrid sin haber superado la enfermedad, al menos conocidos públicamente: Courtois, Carvajal, Mendy, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco, Camavinga, Asensio, Bale, Vinicius y Rodrygo. Isco amenazó un día con ser positivo y tuvo que retirarse de un entrenamiento con unas décimas de fiebre, pero finalmente se confirmó que no se trataba de COVID-19 y no tuvo que confinarse. Esta lista hace referencia a positivos confirmados en el momento; cabe la posibilidad de que algunos jugadores hayan pasado el contagio sin siquiera saberlo, a lo largo de las distintas olas que se han sucedido.

Además de esos casos, pasaron la COVID-19 el curso pasado otros integrantes del Madrid que ya no están en sus filas, como Sergio Ramos y Varane; también el anterior inquilino del banquillo madridista, Zinedine Zidane, que tuvo que ser suplido por su segundo, David Bettoni, en varios partidos. Y también resultó positivo Florentino Pérez, en febrero de 2021; el máximo dirigente superó el contagio sin complicaciones.