Negredo quiere la renovación
El delantero del Cádiz tiene que participar en 11 partidos más y, el equipo debe conseguir la permanencia para que el delantero madrileño firme su renovación automática.
Álvaro Negredo quiere renovar con el Cádiz. El club le puso dos cláusulas que tendrán que cumplirse para que el madrileño siga vistiendo de amarillo la próxima campaña. Esas condiciones son la permanencia en LaLiga Santander y participar en 28 partidos. Por el momento, el delantero ya ha disputado 15 partidos ligueros y dos en Copa del Rey. Tan solo le quedan 11 encuentros para cumplir con uno de esos términos de su contrato. Sin embargo, ahora queda la parte más complicada, conseguir la permanencia de los amarillos.
La pasada temporada, el delantero fue el máximo goleador cadista y participó en 35 de los 38 partidos de Liga, siendo titular en 29 de ellos. Sus datos goleadores le avalan. Finalizó la campaña con ocho goles y cinco asistencias. Unos datos que, a simple vista, pueden parecer bajos, pero implica una participación del 36% de todos los goles anotados por el Cádiz en la 2020-21.
En cambio, en esta campaña, Álvaro Cervera está dándole menos minutos al madrileño. En Liga acumula 681 minutos y, tan solo ha sido titular en ocho partidos, pero han sido suficientes para que anotara dos goles. El primero fue ante el Betis y el segundo ante el Mallorca. Dos puntos ha dado el 'tiburón de Vallecas' al Submarino Amarillo. En Copa del Rey, el delantero anotó un hat- trick ante el Villa de Fortuna.
Además, marcar goles en el conjunto de Álvaro Cervera no es tarea fácil debido al sistema de juego defensivo que les ha servido para escalar de Segunda B hasta la élite del fútbol nacional. Sin embargo, Negredo supo hacerse un hueco en el equipo atrasando su posición siempre que es necesario para ayudar a sus compañeros a defender. Esta era la parte que más dudas e incertidumbre generó cuando se anunció su fichaje, ya que sí era por todos sabido su olfato goleador. No obstante,rápidamente se ganó el cariño de la afición con su trabajo, sacrificio y, por supuesto, su indudable calidad.
Álvaro Negredo fue el primer fichaje del Cádiz para la temporada 2020-21, la primera en LaLiga Santander. Su llegada la oficializó Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en la misma fiesta del ascenso sorprendiendo al propio jugador con su celeridad al anunciarlo.
La segunda temporada en la máxima categoría del fútbol nacional está siendo bastante más complicada para los amarillos que la primera, pero aún queda mucha Liga y el Cádiz tiene en Álvaro Negredo un talismán, ya que el delantero es míster rentabilidad. Casi siempre que marca un gol, el Cádiz suma puntos en la clasificación. En todos los equipos por los que ha pasado, el delantero vallecano siempre ha sido un jugador importante.