CÁDIZ

Álvaro Negredo renovará hasta 2023 si juega 28 partidos

El delantero del Cádiz tan solo necesita participar en un total de 28 partidos para firmar una temporada más con el conjunto amarillo. Negredo ya ha jugado tres encuentros.

0
Álvaro Negredo renovará hasta 2023 si juega 28 partidos
Alvaro Rivero DIARIO AS

Álvaro Negredo fue el máximo goleador del Cádiz de la temporada 2020-21. Su contrato recogía que si disputaba un mínimo de 45 minutos en 28 partidos renovaría automáticamente una temporada más, y así fue. Ahora, con las garantías que ha demostrado el ‘tiburón vallecano’, el Cádiz ha relajado la condición para renovar su contrato de manera automática de cara a la próxima campaña. Esta temporada Negredo tendrá que participar en un total de 28 partidos, pero sin mínimo de minutos.

El delantero finalizó la campaña pasada siendo uno de los futbolistas más importantes del Submarino Amarillo. Álvaro Negredo participó en 35 de los 38 partidos ligueros y fue titular en 29 de ellos. Sus datos goleadores le avalan. Finalizó la campaña siendo máximo goleador con ocho goles y cinco asistencias. Unos datos que a simple vista pueden no ser muy llamativos, pero implica una participación del 36% de todos los goles anotados por el Cádiz la pasada campaña.

Además, marcar goles en el conjunto de Álvaro Cervera no es siempre tarea fácil debido al sistema de juego defensivo. Pero ahí también supo Negredo hacerse un hueco en el equipo atrasando su posición siempre que es necesario para ayudar a sus compañeros a defender. En esta faceta era en la que más dudas se generaron cuando se anunció su llegada al club gaditano, pero rápidamente se ganó el cariño de la afición con su trabajo, sacrificio y, por supuesto, su indudable calidad.

Álvaro Negredo fue el primer fichaje del Cádiz para la temporada 2020-21, la primera en LaLiga Santander. Su llegada la oficializó Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en la misma fiesta del ascenso sorprendiendo al propio jugador con su celeridad al anunciarlo. La segunda temporada en la máxima categoría del fútbol nacional no será fácil, pero Álvaro Negredo sigue siendo titular pese a las nuevas incorporaciones en la delantera. El madrileño ha jugado los tres partidos de Liga celebrados hasta el momento y ya suma un tanto. El gol que adelantó a los amarillos en el Benito Villamarín, aunque finalmente el Cádiz tan solo sumó un punto.

La temporada 2021-22 no ha hecho más que empezar y seguro que Álvaro Negredo vuelve a dar muchas alegrías al cadismo. El objetivo del equipo está claro: la permanencia y, a largo plazo, la consolidación en Primera División. El objetivo personal del delantero en el Cádiz, participar en 25 encuentros más para firmar automáticamente una nueva temporada en el conjunto amarillo.