PORTUGAL

Ayestarán: "Como los alcohólicos, primero tenemos que reconocer los errores"

El exentrenador de equipos como el Valencia expuso una realidad bastante sorprendente. Pide tiempo para su equipo y el cómo debe hacer las cosas.

0
pako ayestaran tondela
Mais Futebol

Paco Ayestarán, vive una situación difícil en el Tondela. Después de ser entrenador del Valencia o Las Palmas, con el Pachuca como último destino, asumió el reto de llegar a la Liga Portuguesa, a un equipo como el Tondela, donde las cosas no le van bien. Tras tres derrotas consecutivas, el entrenador español tiró de ironía para contar la situación suya y de su propio equipo.

"Aprendiendo. Cada uno, individualmente y luego colectivamente. Como los alcohólicos, primero debemos reconocer los errores. Tenemos que asumir, cambiar. Todos ganamos, todos perdemos. Pero los errores se pagan por sí mismos ", afirmó Ayestarán en la rueda de prensa tras perder frente al Paços Ferreira.

Planeamos los juegos para ganar, pero sabemos que puede pasar cualquier cosa. Perdimos el juego en una situación que estaba bajo control . Tenemos presión todos los días para mejorar, estar a la altura, tener un mejor desempeño. El resultado más justo fue un empate. No hubo diferencias entre los dos equipos, igual posesión e incluso tiramos más. En partidos con empate como el de hoy, al menos hay que intentar no perder”.

Su equipo se encuentra decimoquinto en la clasificación con un punto encima del descenso y está a la espera de los partidos de los rivales de abajo, donde una derrota del siguiente clasificado le llevaría a ocupar el descenso a segunda división.