NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De costar 80 millones a jugar 12 minutos en dos meses

Nicolas Pépé está prácticamente inédito en las últimas semanas en el Arsenal. Arteta justifica su ausencia por la falta de partidos europeos.

Actualizado a
De costar 80 millones a jugar 12 minutos en dos meses
JOSE JORDANAFP

En el mercado estival de fichajes de 2019, el Arsenal ponía 80M de € encima de la mesa del Lille para llevarse a Nicolas Pépé. Si bien las cifras que maneja el atacante costamarfileño algo más de dos temporadas después de su llegada no son las peores –25 goles y 18 asistencias en 99 partidos con los Gunners–, la falta de regularidad en su rendimiento y el mal arranque de curso 2021/2022 han vuelto poner en entredicho su fichaje. Si bien Pépé llegó a Londres a precio de estrella, este ha rendido como tal. Tras ofrecer un gran nivel durante un buen tramo de temporada pasada, en la que se destapó como uno de las claves ofensivas del Arsenal a pesar del mal año que tuvo el equipo londinense en la Premier League, la irrupción de jugadores como Bukayo Saka, la llegada de Martin Odegaard y la pérdida de oportunidades han terminado por dinamitar el que parecía ser su asentamiento en el club.

Un suplente a precio de oro en una situación complicada que Arteta trató de explicar. "Muchos jugadores no están teniendo los minutos suficientes. Con los partidos que tenemos ahora no hay espacio para todos. Con Nico pasa algo parecido. Necesita más oportunidades para demostrar pero no las ha tenido. Intento tomar las decisiones respecto a lo que veo en el día a día y, para ser justo, Nico lo está intentando y quiere ayudar al equipo". En lo que va de 2021/2022, Pépé ha jugado 8 partidos de Premier League y 2 de Carabao Cup, en los cuales ha marcado 1 tanto y repartido 3 asistencias. Y es que, al hecho de haber participado en menos de la mitad de los encuentros ligueros disputados hasta la fecha (17), se le suma que, de dichos 8 partidos, fue titular en 5.

“La realidad es que en su posición, Bukayo (Saka) está jugando regularmente y de manera fantástica. No está siendo fácil para él encontrar minutos”, concluyó el técnico español del Arsenal. Las irrupciones y asentamientos del atacante inglés y Emile Smith Rowe le han hecho mucho bien al equipo Gunner, pero un flaco favor al futbolista costamarfileño. Aunque empezó jugando, Nicolas Pépé ha ido perdiendo importancia con el avance de la temporada. En la Premier League no es titular desde octubre y llegó a acumular suplencias desde la jornada 11 hasta la 15.

Desde entonces ha estado casi desaparecido en la Premier sumando cinco minutos ante el Leicester previos a esta racha y apenas siete ante el Southampton para ponerle fin. Ante el West Ham no apareció sobre el verde del Emirates y en el encuentro ante el Leeds de este sábado (18:30 h) está por ver si Arteta le da alguna de las tan codiciadas oportunidades. En los apenas 669 minutos sumados entre Premier League y Carabao Cup, Pépé ha conseguido marcar un gol y dar tres asistencias. Una de ellas si fue decisiva en el 1-0 contra el Norwich de la ya lejana jornada 4 de Premier.