Carcedo: "Estamos en unas cifras lógicas de un recién ascendido"
El entrenador del Ibiza defiende el rendimiento de su equipo en la primera vuelta y espera cerrar el año ganando al Sporting el sábado.
Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, se mostró optimista de cara al partido que su equipo jugará este sábado ante el Sporting de Gijón (16 horas / Can Misses), con el que cerrarán el año y la primera vuelta de LaLiga SmartBank. De ganar a los asturianos, los baleares sumarían 28 puntos, algo que el técnico dijo que habrían firmado al principio de la temporada, en la que son debutantes en LaLiga SmartBank. "Estamos en unas cifras lógicas de un recién ascendido, y que no ha entrado nunca en puestos de descenso. Somos un equipo con una buena plantilla pero que sabe de dónde venimos", declaró.
"Es un partido importante porque es en casa. Hay que valorar los rivales contra los que estamos jugando. La Ponferradina era uno de los aspirantes a estar arriba, el Girona también, y del Sporting no voy a contar cómo estaba hace unas jornadas. Ha pillado una racha de resultados más adversos, pero creo que es un gran equipo. El año pasado estuvo a punto de meterse en 'playoff'. Hay que valorar a los equipos a los que nos estamos enfrentando y la trayectoria de nuestro conjunto", añadió también Carcedo.
Por otra parte, dejó claro que los asturianos serán "un rival difícil" ante el que su escuadra deberá emplearse al máximo si quiere llevarse el triunfo. También comentó que espera ver a un Ibiza "alegre" en el apartado ofensivo, pero que no sufra "problemas" en defensa. Todo en busca de un "equilibrio" que "no es fácil" de conseguir.
El míster de los celestes declaró que podrá volver a contar con Javi Pérez y Gálvez, a los que dejó fuera, por decisión técnica, en el partido de Copa del Rey frente a la Ponferradina. La duda está en la presencia de Appin, que en el mismo encuentro sufrió un fuerte golpe en la cabeza, aunque posteriormente ha "entrenado bien".