NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
2
Daniel Ojeda 47',Dani Romera 92'
Finalizado

COPA | PONFERRADINA 2 - IBIZA 1

Los 'Danis' dan el pase a la Ponferradina ante el Ibiza

En un partido marcado por la gélida temperatura, Romera marcó el gol definitivo en la prórroga de un encuentro donde los ibicencos pidieron un penalti en el último minuto.

Actualizado a
Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey  entre  la SD Ponferradina y la UD Ibiza disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada .Foto Luis de la Mata
Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre la SD Ponferradina y la UD Ibiza disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada .Foto Luis de la MataLuis de la Mata

La Ponferradina necesitó ir a la prórroga para eliminar al Ibiza y clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Dani Ojeda y Dani Romera, éste ya en el tiempo extra, marcaron para los bercianos, mientras que Miki Villar igualó para el Ibiza antes del 90.

Tras una primera parte en la que sólo el frío impidió que los casi 4.000 valientes que acudieron a El Toralín se quedaran dormidos, la segunda comenzó con una clarísima ocasión para Edu Espiau, que cruzó demasiado ante Domínguez, y un golazo de Dani Ojeda, que puso el balón en la escuadra tras recibir de Cristian en la frontal.

El Ibiza reaccionó lanzándose al ataque y tras una gran ocasión de Goldar que desbarató Sergi Puig, Miki Villar logró igualar el marcador aprovechando un centro de Escobar que tocó en el larguero y cayó manso a sus pies sobre la línea de gol. Goldar tuvo el segundo para los ibicencos inmediatamente después, pero Sergi volvió a interponerse en su camino para evitarlo.

Los cambios devolvieron el balón a la Deportiva, que fue a por la eliminatoria y la tuvo en las botas de Dani Romera tras un barullo en el área rival, pero el almeriense no acertó con la portería y la noche se alargó con una prórroga.

No necesitó más que tres minutos para redimirse Dani Romera, que aprovechó un regalo de Agus Medina en forma de pase de la muerte para, esta vez sí, marcar el 2-1 que daba el pase a los blanquiazules. Aún hubo tiempo para que el Ibiza reclamara un penalti de Saúl sobre Castel que el colegiado no entendió como tal y para que Javi Lara acongojara al respetable con una falta hecha para él en el 120, pero el exdeportivista estrelló el balón en la barrera y la eliminatoria se quedó en Ponferrada, que ya sueña con un Primera en la noche de Reyes.

Cambios

Saúl Crespo (56', Copete), Ekain Zenitagoia (56', Kevin Appin), Iván Rodríguez (68', Dani Ojeda), Sergio Castel (71', Cristian Herrera), Davo (71', Miguel Ángel Guerrero), Dani Romera (75', Paul-Viorel Anton), Agus Medina (75', Eduardo Espiau), Erik Morán (75', Kike Saverio), Manu Molina (85', Pape Diop), Javi Lara (86', Mateusz Bogusz), Juan Camilo Becerra (90', Ricard Pujol), Nono (93', Miki Villar)

Goles

1-0, 47': Daniel Ojeda, 1-1, 67': Miki, 2-1, 92': Dani Romera