NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cambios por Navidad

El técnico amarillo comentó tras el partido de Copa que "habrá que hablar con jugadores que lo tienen muy difícil para jugar".

Cambios por Navidad
Twitter: @UDLP_Oficial

Con la eliminatoria disputada en Valladolid los amarillos se enfrentaban al dilema de evitar un desgaste que le perjudicara en liga y eliminar por primera vez desde la temporada 15-16 a tres rivales en la competición copera. Aunque en esta ocasión tres rivales eliminados le permitían avanzar hasta dieciseisavos en aquella ocasión, en la U.D. de Quique Setién, le colocaba en cuartos con ojos golosos puestos en semifinales.

Así que con la aproximación al modo de nadar y guardar la ropa se presentaron los amarillos en la capital del Pisuerga. Guardaba la ropa dejando en la isla a un aquejado Jonathan Viera, Jesé, Moleiro, Loiodice Cardona, Lemos y Kirian, expulsado en la anterior eliminatoria. Y nadaba con los Benito, Maikel, Sadiku, Álvaro Valles, Pinchi, Coco o Ferigra. Dicho planteamiento, como mismo reflejó Pepe Mel en la previa de Copa, casi se le truncó debido a las múltiples bajas antes de viajar a Euskadi para jugar contra el Amorebieta.

Así pues y con el horizonte despejado solo queda la liga por delante con una meta clara: el séptimo ascenso de la U.D. a Primera División, como bien reitera el técnico amarillo en cada rueda de prensa "nuestro objetivo es el ascenso". Y eso lo refleja en su creencia de que "no me considero inferior a nadie, con la plantilla entera creo que somos claros candidatos a ascender, lo sigo diciendo y mis jugadores se lo creen y mientras se lo crean y jueguen como están jugando en la liga, no tengo ningún problema".

Sin embargo, es el matiz "con la plantilla entera" el que está fallando últimamente a los amarillos. Aguantó al primer embate de bajas tras el derbi, pero poco a poco se le fueron cayendo más piezas y con ellas los resultados. Llegando a encadenar una racha que le llevó a conseguir un punto de doce posibles, en el tramo que fue de Oviedo a Leganés.

Quizá por eso y teniendo cuenta el objetivo, Mel se muestra favorable a cambios que potencien la plantilla, pero para ello primero hay que dejar salir. Como así lo hizo saber en la rueda de prensa tras el partido de Copa ante el Valladolid: "pasó la Copa del Rey y termina la primera vuelta dentro de tres días. Es el momento de sentarnos. Sí obviamente, con Alberto Moleiro y Sergi Cardona con fichas del primer equipo, no tenemos fichas habrá que hablar con jugadores que lo tienen muy difícil para jugar". Mostrándose a favor de estudiar cambios en la plantilla.

Algo que ya hizo referencia el máximo mandatario amarillo, Miguel Ángel Ramírez, hace unas semanas, cuando dijo que "tenemos una ficha libre, más la que deja Sergio Ruiz, son dos fichas libres. Lo coherente es que esas fichas libres las utilicemos con dos jugadores de esos cinco". Haciendo referencia a los que tienen ficha del filial, como son Moleiro y Cardona, habituales en el esquema de Mel y que pasarán a ficha profesional y triplicarán su cláusula.

Y siguiendo con su relato señalaba que "si queremos traer a alguien más, hay que sacar a algún jugador. Si la dirección deportiva y el cuerpo técnico deciden prescindir de algún futbolista y deciden proponer algún futbolista interesante, desde el club se analizaría", dejando la puerta abierta desde las más altas instancias de la entidad de Pío XII a que algún refuerzo invernal apuntale la plantilla de cara a la segunda vuelta.