Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA -LEGANÉS |

La jueza pide que se localice a los Al Thani en Europa

El Juzgado 14 de Málaga ha pedido que se localice a los Al Thani y sus tres hijos ante la falta de respuestas a sus requerimientos que se les han mandado.

De Izquierda a derecha Nasser, Abdullah y Nayef Al Thani.
Mariano PozoDIARIO AS

Según ha informado la Cadena Ser de Málaga, la jueza María Ángeles Ruiz, ha pedido que se localice a la familia Al-Thani en Europa ante la falta de respuesta de las autoridades de Qatar. El mencionado medio explica que esta situación viene después de que Ministerio de Justicia haya comunicado al juzgado de Instrucción 14 de Málaga que las autoridades qataríes no han respondido a la solicitud para que el Abdullah Al Thani y sus tres hijos, Nasser, Nayef y Rakkan declaren en la causa en la que están investigados por delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo en relación con su gestión al frente del Málaga El jeque era el presidente del club y sus hijos, consejeros, hasta su destitución por orden judicial el 20 de febrero de 2020 y el nombramiento de José María Muñoz como administrador juidicial.

La Cadena Ser además explica lo siguiente. “En ese escrito al juzgado, fechado el tres de diciembre, el Ministerio de Justicia señala que no han recibido respuesta ni a la petición formulada el pasado mes de febrero para la comparecencia de los investigados, pero tampoco a la reiterada el pasado mes de octubre. Las únicas señalas de vida recibidas desde Qatar fue que no habían recibido petición alguna,

solicitar la documentación que se ha recopilado en el juzgado malagueño durante la investigación y anunciar que la fiscalía de este país asiático ha decidido abrir una investigación por estos hechos contra el jeque y sus tres hijos. Esa contestación llevó al juzgado a reiterar la petición internacional de declaración de los cuatro investigados.

El juzgado de Instrucción 14 de Málaga da un paso más y pide al grupo instructor que realice las pesquisas oportunas para la localización en territorio europeo de los investigados, especialmente en el Reino Unido.

La declaración de los Al Thani es una cuestión imprescindible para poder culminar el procedimiento, caso contrario, según fuentes judiciales, habría que archivarlo de manera provisional. Mientras esta situación prosiga seguirá ‘sine die’ la administración judicial, si bien desde la misma se espera que la situación haga que Al Thani pueda plantearse una venta de sus acciones