NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-REAL MADRID

El Tenerife vence al Madrid en el encuentro benéfico por La Palma

El encuentro para recaudar fondos para la isla de La Palma reúne a más de 11.000 personas en un partido que resolvieron los locales al estar más acertados cara a la meta rival.

MadridActualizado a
Fernando Hierro, en un momento del partido.
Juan Garcia CruzDiario AS

Tenerife y Real Madrid volvieron a reeditar viejas luchas en un emotivo encuentro para recaudar fondos por la isla de La Palma, afectada por el estallido del volcán de Cumbre Vieja en septiembre. Los chicharreros se impusieron a los blancos (2-0), con goles de Kiko Ratón (minuto 39, un disparo lejano desde unos 25-30 metros) y otro de Jesús Vázquez (minuto 50), que culminó una rápida jugada de los locales, aunque en partidos benéficos como este, el resultado es lo de menos.

La buena entrada que presentaba el estadio Heliodoro Rodríguez López, hubo más de 11.000 personas, recordó a los viejos enfrentamientos que disputaron ambos equipos en épocas pasadas. Ambos conjuntos presentaron jugadores de varias generaciones distintas, pero que, pese al paso del tiempo, mantenían la calidad intacta. Algunos jugadores, caso de Fernando Hierro y José Emilio Amavisca, llegaban tocados. Otro, caso de Roberto Carlos, ni siquiera pudo vestirse de corto en un estadio donde dejó huella al marcar seguramente su mejor gol en Liga vistiendo la camiseta blanca.

El Tenerife, por su parte, demostró su juego eléctrico, cuando entraron en juego jugadores como Suso, Kiko Ratón (sensacional su gol: un disparo lejano que superó a Codina), Jesús Vázquez, o las actuaciones de Agustín y del muy aplaudido Manolo. También jugó Sergio Aragoneses, que desbarató un par de acciones ofensivas de Iván Pérez, sobre todo, un disparo frontal en el minuto 52, así como un disparo de Rivera. El partido fue transcurriendo dentro de un continuo carrusel de cambios, donde todos participaron de una fiesta cuyo motivo bien merecía la pena.