NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITA SOLIDARIA

Presentado el duelo de Leyendas por La Palma

El encuentro solidario entre los veteranos del Tenerife y del Real Madrid se jugará el viernes 17 de diciembre en el Heliodoro y la entrada costará 10 euros.

Actualizado a
Presentado el duelo de Leyendas por La Palma

El Tenerife y el Real Madrid se unieron por una justa causa. El próximo viernes 17 de diciembre a las 18:30 horas se disputará en el Heliodoro un encuentro solidario entre las Leyendas del equipo tinerfeño y madridista. Las entradas costarán 10 euros y estarán destinados a los damnificados por la erupción volcánica en la Isla de La Palma.

Durante el acto de presentación, Milagros Luis Brito, vicepresidente segunda de la del Tenerife, comentó que el elenco blanquiazul, nada más producirse el desastre natural “puso en marcha toda su solidaridad. Dijimos que sí sin dudarlo a la propuesta del Real Madrid para celebrar este partido, es un gesto hermoso y solidario y puede ayudar a recaudar fondos”, contó.

Brito quiso agradecerle “especialmente a Emilio Butragueño y la solidaridad del Real Madrid. Ha demostrado que la lava no solo destruye, también construye”, dijo. El ex delantero madridista, uno de los presentes en el acto, remarcó que desea que tosa la Isla de La Palma “sepa del cariño y solidaridad que tienen por nuestra parte. Los valores que transmite el fútbol, el deporte, son útiles en cada una de las circunstancias. Vamos de la mano de un club amigo como el Tenerife”.

El director de relaciones institucionales del cuadro madrileño contó que cuando ocurrió la erupción del volcán “nos pusimos a disposición del Gobierno de Canarias y les pareció buena idea. Lo importante es ayudar a familias que están sufriendo y que sus vidas han cambiado de un día a otro, no están solos, dijo.

Roberto Carlos e Ike Casillas también estuvieron presentes. El brasileño se apuntó al amistoso. “Yo estoy en forma, pero lo más importante es ayudar a La Palma y llenar el estadio. No vamos a dar nombres para no dar pistas al adversario (risas). Estaré seguro”, dijo. El ex portero pese a no poder jugar debido el percance de salud que tuvo hace dos años “representaré a la Fundación del Real Madrid. Lo más importante es que la gente se solidarice”.

Del bando blanquiazul habló también Ricardo León. “Lo más importante es ayudar a nuestros hermanos palmeros, y llenar el estadio. Hace cinco años que no juego. Queremos dar un buen espectáculo, pero especialmente ayudar a nuestros vecinos”.

Por último, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, remarcó que tienen “una relación histórica con el Tenerife. Han hecho que no nos sintamos solos ni un solo minuto desde la erupción del volcán y este partido ayuda a seguir sumando. Nos hace ser más fuertes que nunca”.