SEGUNDA RFEF | GRUPO 5

Segunda RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el grupo 5 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el grupo 5 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.
@aguilas_fc

Partidos y resultados del Grupo 5, Segunda RFEF

Eldense 4 - Marchamalo 0

Eldense: Guille Vallejo; Pedro Capó, Eliseo, Fabrizio, Redru; Paco, Damià (Joaquín, 55'), Julen (Kevin, 79'); Musa (Adrián, 55'), Albert Luque (Aarón, 70') y Pablo García (Juan Antonio, 70').

Marchamalo: Jony Peñalvo; Illana, Rafa, Migallón; Nachete, Sebas (Juan Rojo, 65'); Braun, Christian Molina, Alvarito (Jacobo, 65'); y Josemi (Mani, 65').

Goles: 1-0 (18'): Albert Luque. 2-0 (27'): Musa. 3-0 (48'): Albert Luque. 4-0 (76'): Julen.

Árbitro: Tomé Alonso, colegio de Las Palmas. Amarilla a Musa, Eliseo; Sebas, Migallón y Mani.

Incidencias: Nuevo Pepico Amat. Ante unos 600 espectadores.

Contundente triunfo del Eldense en el Nuevo Pepico Amat ante un Marchamalo que no levanta cabeza y finaliza el año en el farolillo rojo de la clasificación. El equipo azulgrana se adelantó pasado el primer cuarto de hora de juego con una acción personal brillante de Albert Luque que finalizó con un chut al palo largo. Pocos minutos después, Muso aumentó la renta en el electrónico con un latigazo desde el punto de penalti. Nachete pudo reducir diferencias antes del descanso con un disparo que se estrelló en el larguero. Tras la reanudación, Albert Luque sentenció el choque tras enviar al fondo de la red una asistencia precisa de Pablo. Gran doblete del delantero del Eldense. El cuarto y definitivo lo firmó Julen en una contra maravillosa de los de Elda.

Atlético Levante 1 - Mar Menor 1

Levante: Picón; Joseda (José Manuel, 85'), Peña (Alejandro, 73'), Leal, Carlos Giménez, Toni Herrero; Benítez, Granados; Sevikyan (Padilla, 70'), Joan Pulpón y Alcaina (Faraj, 70').

Mar Menor: Akcermann; Molinero, Javi Ramírez, Rafa Páez, Morros; Javi Alonso (Silvente, 63'), Ayala; Nacho Pérez (Palazón, 78')(Cifuentes, 83'), Fran Moreno, Loren; y Peque (Titi, 78').

Goles: 1-0 (2'): Toni Herrero. 1-1 (40'): Rafa Páez.

Árbitro: Morros Monge, colegio catalán. Amarilla a Peña, Alcaina, Joseda, Carlos Giménez, Leal; Rafa Páez y Fran Moreno.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Ante unos 300 espectadores.

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva de Buñol en un duelo muy parejo y vistoso. El filial granota se adelantó muy pronto tras un rechace de un córner que Toni Herrero envió al fondo de la red. Los murcianos apretaron tras el tanto encajado y lograron igualar la contienda tras un centro medido de Molinero que Rafa Páez remató batiendo al arquero Picón. Tras el descanso, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para ponerse por delante en el luminoso. La más clara la tuvo el Levante con un libre directo de Joan Pulpón que Ackermann salvó con una intervención providencial. El Mar Menor finaliza el año con cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Real Murcia 1 - Mancha Real 0

Murcia: Serna; Mario Sánchez, Casado, Alberto González, Athuman, Alberto López; Armando (Fran García, 35'), Pablo Ganet; Pablo Haro (Madrigal, 90'), Dani García (Javi Saura, 57') y Carrasco.

Mancha Real: Lopito; Edu Viaña (Pablo, 80'), Del Amo, Mauro (Chumilla, 83'), Carlos Jiménez, Villarejo (Migue Montes, 80'); Óscar Quesada (Ordoñez, 59'), Juanma, Rafa Vega; Urko Arroyo (Pedro Corral, 59') y José Enrique.

Gol: 1-0 (55'): Alberto González.

Árbitro: Moreno Osuna, colegio castellano-manchego. Amarilla a Casado, Serna; Mauro, Óscar Quesada y Carlos Jiménez.

Incidencias: Enrique Roca de Murcia. Ante unos 4.000 espectadores.

El Real Murcia se va ilusionado al parón navideño. Lo hace tras lograr la tercera victoria en cuatro partidos y sumar diez puntos de los últimos doce posibles. El primer tiempo fue muy espeso, con escasas oportunidades claras de gol. Tan solo Fran García, que entró por el lesionado Armando, puso a prueba al meta Lopito. Tras el descanso, el cuadro pimentonero logró el tanto de los tres puntos a través de un remate potente del central Alberto González. El Mancha Real, que acusó mucho el cansancio de su exitosa cita copera el Granada, buscó el empate, pero apenas generaron peligro ante una zaga murciana muy bien plantado sobre el terreno de juego.

Melilla 1 - Águilas 1

Melilla: Ballesté; Pepe Romero, David Ámez, Chica, Jordan (Ali, 60'); Parla, Cissé (Ligio, 78'); Kike López, Parra (Fran, 78'), Fran Núñez (José Antonio, 60'); y Del Campo (Iker Hernández, 70').

Águilas: Buigues; Uri, Ramón Arcas, Gaffoor, Juanjo; Carlos López, Junior; Cellou (José Pérez, 78'), Abel (Chumbi, 55'), Mounir (Uche, 78'); y Toni Jovic (Barrenetxea, 60').

Goles: 1-0 (22'): Parla. 1-1 (40'): Cellou.

Árbitro: Hernández Maestre, colegio andaluz. Amarilla a Parra, Ligio; Mounir, Gaffoor y Junior.

Incidencias: Álvarez Claro. Ante unos 700 espectadores.

Tablas con sabor amargo para dos equipos en horas bajas que suman diversos partidos sin conocer la victoria. El Águilas salió lanzado al terreno de juego de Álvarez Claro y muy pronto pudo romper la igualdad con un disparo de Jovic que se marchó rozando el poste. El Melilla mejoró con el paso de los minutos y logró adelantarse en el luminoso con un centro lateral que Parla envió al fondo de la red. Antes del descanso, los aguileños lograron igualar la contienda con una brillante acción individual de Cellou que recortó a su marcador y batió al meta Ballesté con un buen chut. Tras la reanudación, los de Campillo pudieron encajar una nueva derrota con un mano a mano de Del Campo que salvó el meta melillense.

Calvo Sotelo Puertollano 1 - Yugo Socuéllamos 1

Puertollano: Simón; Ribalta, Ricardo, Dani Martín, Giuliano; Juanfri (Osama, 90'), Alonso (Hinojosa, 71'), Fran Sabaté (Diego, 71'); Iván Limón, Valdivia (Gonzalo, 90') y Abraham.

Socuéllamos: Nieves; Fer Cortijo (Nacho Huertas, 77'), Toboso, Quintana, Ricar (Ángel Moreno, 85'); Adrián, Queijeiro, Alberto (Carlos Martínez, 77'); Iván Bueno, Hugo Esteban (Chabo, 62') y Homet (Fran Cortés, 62').

Goles: 0-1 (51'): Adrián. 1-1 (57'): Iván Limón.

Árbitro: Camacho Garrote, colegio andaluz. Amarilla a Valdivia, Giuliano, Dani Martín; Quintana, Adrián, Toboso, Diego Nieves, Nacho Huertas y Rivar.

Incidencias: El Cerrú. Ante unos 500 espectadores.

El Calvo Sotelo y el Socuéllamos se veían las caras en el Cerrú en un derbi plagado de necesidades por ambos bandos. Los dos conjuntos se encuentran en la zona más peligrosa de la clasificación y los tres puntos son cada vez más necesarios para tratar de coger aire de cara a la segunda vuelta de la competición. En la segunda mitad locales y visitantes sabían lo que había en juego y decidieron meter una marcha más. El Socuéllamos golpeaba primero con el gol de Adri tras otro gran centro por banda de Iván Bueno. La alegría para los socuellaminos duraba poco más de cinco minutos, ya que en el 57' Iván Limón, con algo de fortuna, conseguía el empate para los locales.

Atlético Pulpileño 1 - Alzira 1

Pulpileño: Pizana; Emilio, Fran Martínez, Peli (Aguilera, 84'), Nacho Ruiz; Mati, Garrido (Pedro Parra, 81'), Areso; Diego López (Pruden, 82'), Cristo Martín y Cristo García.

Alzira: Pawel; Jordi Méndez, Javi Soler, Kaiser, Juanma; Carlos Selfa (Germán, 46'), Lado, Marenyà (Carlos Pérez, 89'); Belizón (Sesé, 72'), Zarzo (Abel, 72') y Chema (Lapeña, 85').

Goles: 1-0 (51'): Cristo García. 1-1 (53'): Chema.

Árbitro: Pérez Guimerá, colegio castellano-manchego. Amarilla a Soler y Juanma.

Incidencias: San Miguel. Ante unos 500 espectadores.

Reparto de puntos en San Miguel en un duelo igualado que contó con dos bajas para el cuadro de Sebas López por covid. El primer tiempo fue muy igualado, con dominio de posesión de los valencianos, pero con muy poca presencia en las áreas. Los almerienses se adelantaron tras el descanso con un lanzamiento de falta brillante que sorprendió al meta Pawel. Octavo gol del delantero toledano en la presente temporada. Poco duró la alegría local, ya que pocos minutos después, Chema devolvió las tablas al electrónico con un buen disparo cruzado. El propio Chema tuvo la victoria para los visitantes con un lanzamiento que se estrelló con la madera.

Polideportivo El Ejido 0 - Intercity 1

El Ejido: Godino; Adán Gurdiel, Serrano, Lucho, Simón, Jonxa (Castro, 66'); Álex Felip (Casi, 66'), Tena (Mikel, 82'); Montero (Llorente, 82'), Jorge García y Sergio Pérez.

Intercity: Manu Herrera; Binu, Rofino, Alexis, Álvaro, Ferroni; Miguel Marí, Josiel (Juanma, 89'); Cristian (Coco, 81'), Pol Roigé (Poveda, 89') y Benja (Cabrera, 60').

Gol: 0-1 (31'): Benja.

Árbitro: Amar Ahmed, colegio melillense. Amarilla a Lucho, Serrano, Sergio Pérez; Rofino y Miguel Mari.

Incidencias: Santo Domingo. Ante unos 500 espectadores.

Triunfo de un Intercity en Santo Domingo que termina el año de manera brillante y compartido liderato con La Nucía. Los almerienses comenzaron mejor el partido, pero fueron los hombres de negro los que golpearon primero en el marcador. Disparo potente de Pol Roigé que se topó con la madera y en el rechace, apareció Benji para enviar el esférico al fondo de la red. El conjunto de Fran Alcoy mejoró tras el descanso y dispuso de numerosas ocasiones para establecer las tablas. El jugador más incisivo fue Sergio Pérez, pero sus intentos se toparon con un magistral Manu Herrera bajo los palos. Los ejiendenses finalizan el año muy cerca de la zona de descenso.

Hércules 1 - Toledo 0

Hércules: Adri; Jose Fernández, Carlos David, Tano, Álex Martínez; Bikoro, César; Pedro Sánchez, Elliot (Belima, 61'), Nico (Chuli, 78'); y Aketxe (Raúl, 72').

Toledo: Olmedo; Esparza, Arturo, Mario Gómez, Gomis (Prieto, 90'); Rodri (De Felipe, 72'), Cambil (Víctor Andrés, 90'); Miguel García, Rubén Moreno (Bernardo, 78'), Diego Díaz; y Cédric.

Gol: 1-0 (64'): Carlos David.

Árbitro: Aranda Anquela, colegio aragonés. Amarilla a Tano, César, Bikoro; Gomis, Cambil y De Felipe.

Incidencias: José Rico Pérez. Ante unos 4.000 espectadores.

Cinco victorias seguidas. 15 puntos de 15 posibles, viejas sensaciones para el Hércules. Tan anheladas como necesarias. Un récord de triunfos que recuerdan al pasado, a la temporada 2015-16, con Mir en el banquillo. Fue un triunfo sufrido, sin grandes alardes pero igual de efectivo. Las dinámicas tienen esas cosas. Aunque no estés del todo fino, siempre el viento sopla a favor. En un córner, Carlos David, gracias a un remate de cabeza, le dio al Hércules su quinto triunfo consecutivo. El conjunto de Javi Sánchez, por su parte, llega al parón navideño en una situación muy complicada en la tabla y cada vez más lejos de la salvación.

La Nucía 0 - Recreativo Granada 0

La Nucía: Jaume; Romera, Moisés, Álex Salto, Kevin (Javi Martín, 54´); Adri León, Dasquet (Miñano, 58´), Fer Pina (Christian, 82´); Manu Viana, Borja (Fofo, 58´) y Marc Mas (Mariano, 58´).

Granada: Sarr; Raúl Castro (Eu, 92´), Pepe, Barcia, Sepúlveda (Diego, 78´), Brau; Martín Solar (Juan Manuel, 88'), Youness; Da Costa, Bryan (Raúl Martínez, 78´) y Echu (Cristian, 78´).

Árbitro: Angelov Borisov, colegio balear. Amarilla a Fer Pina, Adri León; Juan Manuel, Youness, Diego, Barcia y Sepúlveda.

Incidencias: Olímpic Camilo Cano. Ante unos 400 espectadores.

El Recreativo Granada sumó un valioso punto a domicilio ante La Nucía, uno de los equipos más en forma de la categoría. El encuentro tuvo mucho ritmo y dominio alterno. El arquero Sarr fue providencial con sus contadas intervenciones, mientras que el filial nazarí no estuvo acertado en sus oportunidades sobre la meta rival, especialmente con las que tuvo Christian, Youness y Raúl Martínez en el segundo tiempo. Los pupilos de Rubén Torrecilla finalizan un gran año a dos puntos de los puestos de play off por el ascenso a la Primera RFEF y con la asignatura pendiente de mejorar en sus partidos como local.

Próxima jornada Grupo 5, Segunda RFEF

Alzira - Atlético Levante (09/01/2022)

Mar Menor - Polideportivo El Ejido (09/01/2022)

Intercity - La Nucía (09/01/2022)

Recreativo Granada - Eldense (09/01/2022)

Marchamalo - Hércules (09/01/2022)

Águilas - Calvo Sotelo Puertollano (09/01/2022)

Toledo - Real Murcia (09/01/2022)

Mancha Real - Melilla (09/01/2022)

Yugo Socuéllamos - Atlético Pulpileño (09/01/2022 a las 12:00)