NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Sarabia: no a cualquier precio

El jugador español está cedido en el Sporting de Portugal hasta junio y el club quiere mantenerlo en el equipo. Sin embargo, su salario dificulta la operación.

Actualizado a
Sarabia durante un partido con el Sporting de Portugal.
@Pablosarabia92

La aventura portuguesa le ha salido bien a Pablo Sarabia. El extremo español salió cedido esta temporada del PSG al Sporting de Portugal en busca de más minutos que le permitieran seguir yendo a la Selección y, especialmente, poder asistir al Mundial de Qatar de 2022. Y, en lo que va de temporada, el futbolista formado en el Real Madrid ha cumplido mostrando un buen nivel: es titular indiscutible, y en 19 partidos ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias. Además, el equipo se ha clasificado para los octavos de Champions League y en la liga portuguesa va segundo, empatado a puntos con el Oporto, que marcha líder.

Este rendimiento ha hecho que el Sporting de Portugal quiera retener al jugador cuando termine contrato el 30 de junio del año que viene. Sin embargo, el salario de Sarabia es alto y en el club no tienen mucha esperanza de poder quedarse con él.

Así lo ha confirmado el entrenador del Sporting, Rúben Amorim, que no se ha mostrado muy optimista con la posibilidad de que el jugador español se quede en el club. “Es un asunto... Es nuestro jugador hasta final de temporada. Todo el mundo está contento con Pablo, pero hay un tope salarial y sé que no van más allá”, ha explicado este viernes en rueda de prensa.

Sarabia es actualmente el futbolista con el sueldo más alto de la plantilla. El jugador español va a cobrar este año aproximadamente cinco millones de euros, según Salary Sport. Una cantidad elevada si se compara con el siguiente mejor pagado del equipo, Rúben Vinagre, que este año va a ganar dos millones de euros.

Por lo tanto, esta cantidad de dinero es el principal obstáculo para que el español siga en el conjunto portugués, según ha confirmado Amorim. “Pase lo que pase, el presidente [Fredico Varandas] y Viana [el director deportivo] tienen un plan y lo van a llevar a cabo. Por mucho que haya, no sobrepasarán los niveles", ha detallado el técnico.

Objetivo cumplido

El futbolista español, a pesar de contar con minutos en el PSG y tener buenas actuaciones, decidió salir cedido del equipo parisino con miras a la Selección Española. Tras ser importante en la Eurocopa, Sarabia quería contar con más minutos para poder seguir yendo con el combinado nacional y tener opciones de asistir al Mundial de Qatar. Y de momento ha conseguido su objetivo. El exjugador del Sevilla se ha convertido en una pieza clave para Luis Enrique, jugando los dos partidos de la fase final de la Nations League contra Italia y Francia, y siendo titular contra Suecia en el partido clave para la clasificación para el Mundial.