Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

¿Mbappé o Haaland? Ibra se moja

El delantero sueco del Milan ha sido preguntado en la 'CBS' sobre su jugador joven favorito y ha expuesto su visión del francés y el noruego.

¿Mbappé o Haaland? Ibra se moja
DANIELE MASCOLOREUTERS

Entre Zlatan Ibrahimovic y Kylian Mbappé y Erling hay muchísimos años de diferencia. Concretamente, 18 con el del PSG y 19 con el del Dortmund. Sin embargo, todos hablan el mismo idioma: el del gol. A sus 40 años, el delantero del Milan se resiste a decir adiós al fútbol y ya se estudia una nueva renovación que le vincule a los rossoneri hasta, al menos, junio de 2023. Cerca de los 42 estaría. Su experiencia, amén de afilado verbo, le convierte en una voz autorizada para analizar el debate existente en Mbappé y Haaland y quién es mejor de los dos. En la CBS americana, Zlatan se moja.

"¿Quién me gusta entre los jóvenes? Me gustan los jugadores elegantes, los jugadores que son lo más completos posible. Cuando eres futbolista, entiendes cómo hay que moverse, cómo hay que pensar y cómo actúan los demás jugadores. Me gustan los que prevén las cosas antes de que sucedan", comenzaba el delantero antes de lanzar su primera conclusión: "Creo que Mbappé me recuerda un poco a Ronaldo el Fenómeno, su juego es muy elegante".

No obstante, ello no quiere hacer de menos al ariete nacido en Leeds, como se extrae de su continuación: "Haaland también es muy fuerte, porque está obsesionado con marcar goles. Veo que es muy inteligente, solamente quiere marcar y sabe cómo haberlo". Un rápido vistazo a la hoja estadística del cyborg noruego sirve para apoyar la sentencia: 76 tantos en 74 partidos desde que cambiase el RB Salzburg por el Borussia Dortmund.

Dos goleadores diferentes

Pero Kylian no se queda corto, si bien su promedio es menor, son ya 145 goles los que ha marcado con el PSG. Eso sí, acompañados de 75 asistencias, por las 20 del borusser. Dos futbolistas diferentes por los que suspira media Europa y, más concretamente, los dos grandes de España. El Real Madrid por ambos, el Barcelona por Haaland, convertido en sueño electoral de Laporta. Ibrahimovic parece decantarse por Mbappé, aunque mínimamente, no se atreve a dar una conclusión tajante. Y eso, viniendo de alguien como el sueco, es decir mucho de la igualdad existente.