COPA DEL REY | R. MAJADAHONDA

"Es un sueño poder enfrentarnos a un equipo como el Atlético"

El entrenador del Rayo Majadahonda, Abel Gómez, atendió al Diario AS tras el sorteo de Copa y asegura que enfrentaran la eliminatoria con la máxima ilusión.

0
"Es un sueño poder enfrentarnos a un equipo como el Atlético"
Pascu Mendez DIARIO AS

Pregunta: ¿Tenían alguna preferencia en el sorteo?

Respuesta: Después de eliminar al Málaga teníamos claro que nos iba a tocar un equipo de Primera División. Una vez conocidos todos los equipos clasificados, no te voy a engañar, y reconozco que queríamos a uno de los equipos que van a disputar la Supercopa de España. En este caso nos toca el Atleti y es todo un sueño para nosotros enfrentarnos a un rival de su categoría.

P: Ante la corta carrera como entrenador, ¿esperaba jugar un partido tan importante tan pronto?

R: Cuando fiché por el Rayo Majadahonda tenía claro que nuestra idea era hacerle lo mejor en Primera RFEF. En Copa, según fuimos pasando rondas en la competición nuestros sueños fueron creciendo y el poder enfrentarnos al Atlético de Madrid es el reflejo del gran trabajo que estamos realizando.

P: ¿Le gustaría que el partido se jugará en el Wanda Metropolitano o en el Cerro del Espino?

R: A nivel deportivo te diría que prefiero jugar en nuestra casa, donde jugamos cada fin de semana con nuestra afición. Desconozco si podemos jugar en el Wanda, ya que el partido se tiene que jugar en el campo de menor categoría. Está claro que a nivel institucional y para los jugadores sería muy bonito poder jugar en el Metropolitano.

P: ¿Cómo van a afrontar la eliminatoria?

R: Yo no entiendo el fútbol de otra manera que salir a competir en cada partido. Está claro que el Atleti es un rival de máxima exigencia, pero intentaremos plantear la eliminatoria de tal manera que podamos competir y soñar con poder eliminar a un equipo Champions. Nosotros somos un equipo que tenemos un presupuesto medio en Primera RFEF. Sabemos nuestras limitaciones, pero también tenemos mucha ilusión.

P: ¿Preferiría que el Atleti jugara con los titulares o con los menos habituales?

R: El nivel de la planilla del Atlético es tan buena que no hay diferencia entre titulares y suplentes. Estamos hablando que en el derbi Joao Félix fue suplente. Cualquier once que ponga Simeone será de gran nivel.

P: ¿En que se basa el éxito que está teniendo el equipo en Primera RFEF y en la Copa?

R: Cuando llegué a Majadahonda tenía claro que mi equipo fuera un equipo reconocido, que los rivales supieran de lo que somos capaces y creo que lo estamos consiguiendo. Más allá de las individualidades creo que somos un buen bloque, en el que la clave la tenemos en los pocos goles que estamos encajando. Mi equipo tiene personalidad y lo demuestra en cada partido. No se puede ganar y jugar bien siempre, pero con el trabajo de cada semana estamos viendo sus frutos.

P: ¿Qué objetivo se marcan en Primera RFEF y en la Copa?

R: Como diría Simeone, nosotros vamos semana a semana. Nuestro siguiente objetivo es el partido ante el Badajoz el próximo domingo. Queremos conseguir la salvación lo antes posible y de ahí en adelante soñar con un posible ascenso, pero tenemos los pies en el sueldo. En Copa solo los queda soñar y disfrutar de la eliminatoria ante el Atlético de Madrid.