Mamardashvili desaparece del once, pero el Valencia le comprará
El georgiano arrancó como titular con notables actuaciones, Cillessen le arrebató el puesto y Jaume es el elegido para la Copa. El Valencia, eso sí, ejecutará su opción de compra.
Arrancó la temporada como un sueño para Giorgi Mamardashvili que adelantó por la derecha en pretemporada a Jaume Doménech y Cristian Rivero en la rotación, y la lesión de Jasper Cillessen le abrió las puertas de la titularidad. Con solo 21 años, recién fichado para el filial valencianista y sin hablar apenas castellano, Giorgi se veía como titular en Mestalla. Y respondió, respondió con nota, tanto que con solo seis partidos convenció a la entidad che, que desde entonces tiene decidido que ejecutará la opción de compra de 850.000 euros, algo que el entorno del jugador ya sabe.
No convenció tanto, sin embargo, a José Bordalás que entre que Cillessen volvió de lesión y que Mamardashvili cometió un par de fallos, decidió devolverle la meta al holandés. Desde ese momento, el georgiano pasó a ser el suplente y aunque estuvo cerca de regresar a la meta tras unas actuaciones dubitativas de Jasper, el gran nivel que ha mostrado finalmente su compañero le llevó definitivamente al banquillo en LaLiga.
Pero arrancaba la Copa, una nueva competición, un nuevo horizonte... En el que tampoco estaba su nombre escrito. Jaume ha sido elegido para la Copa del Rey por Bordalás tanto por su buen nivel, como por lo que aporta en el vestuario che, donde es uno de los capitanes. Mamardashvili, que se tomó su suplencia en LaLiga con total filosofía, sí que esperaba jugar en la competición del 'KO', pero para su sorpresa y para sorpresa de integrantes del club, ha sido Jaume quien ha jugado frente al Utrillas y el Arenteiro.
Con todo, el pánico no debe cundir. El Valencia está decidido a comprar a Giorgi Mamardashvili, en quien ven un portero con muchísima proyección, Bordalás le sigue teniendo muy bien considerado y él, pese al mazazo de no haber jugado en Copa, sigue luchando por una oportunidad. Giorgi sabe que próximamente pasará a pertenecer al Valencia, de hecho, desde su entorno están tranquilos con respecto a ello desde la última vez que se reunieron con el club para hablar sobre ese tema como informó AS. De hecho, el meta recibió la llamada de varios conjuntos europeos, entre ellos el Hertha de Berlín, pero una vez confirmado que el Valencia iba a ejecutar su opción de compra optó por declinar el interés.
El club tiene dos opciones, ejecutar la opción de compra ya en dos plazos: 425.000 euros en enero y 425.000 euros más en mayo, o pagarla al completo en mayo. Desde la entidad che transmiten que dependiendo como transcurra el mercado invernal optarán por un camino u otro. Lo que está claro es que el futbolista pasará a ser blanquinegro para razón de tres temporadas más y que contará con una cláusula de rescisión progresiva en cada temporada que pasará de los 20 a los 30 millones.