VALENCIA

Cillessen volvió a la portería che pero Mamardashvili no se irá

Cillessen regresó a la portería che con un partidazo, en detrimento de un Mamardashvili con quien el Valencia ha intensificado las negociaciones para ejecutar la opción de compra.

0

Cillessen regresó a la portería che tras seis jornadas. El cancerbero holandés perdió la titularidad debido a la lesión que padeció en pretemporada y el gran nivel de Mamardashvili, pero por fin Bordalás le dio la oportunidad que tanto estaba esperando y que el propio entrenador le dijo que llegaría. Y no la desaprovechó.

Y es que un soberbio paradón del '13' che en el descuento permitió a los del Turia rescatar un valioso empate frente al Athletic. Podría decirse que si Marcos André ganó el punto en un área con su tanto, Jasper lo mantuvo con su paradón al remate de Williams en la otra. Bordalás así quiso reconocérselo en sala de prensa al término del encuentro: "Ha hecho una gran parada en el tramo final" señaló el técnico.

Cillessen salvó al Valencia en el descuento

No ha sido, en cualquier caso, un inicio de campaña fácil para Jasper, pues si bien ha mantenido siempre la profesionalidad, no jugar tras el parón de selecciones le supuso un golpe anímico importante. Bordalás habló con él para tranquilizarle, tal y como informó este periódico, y asegurarle que pronto llegaría su oportunidad. No es de extrañar, por tanto que el técnico añadiera en sala de prensa que la decisión del cambio en la portería: "no solo fue pensando en lo deportivo".

Mamardashvili cara y cruz

Una suplencia nunca es bien encajada por nadie y pese a que no verse como titular fue la 'cruz' para Mamardashvili, el georgiano asumió con naturalidad el cambio en la meta. Giorgi vive un sueño que no se podía imaginar cuando aterrizó en la capital del Turia para jugar en el filial che, por ello pese a que su ambición sigue siendo la de jugar, moralmente no ha encajado del todo mal el golpe.

Y más si se tiene en cuenta que el Valencia y sus agentes han intensificado en las últimas horas las negociaciones para ejecutar la opción de compra ya que los agentes del futbolista se encuentran en la capital del Turia. Hay que recordar que el club che, además de ejecutar una opción de compra que acordó con el Dinamo Tbilisi que no llega a los 700.000 hasta el mes de enero, pretende elaborar un nuevo contrato al jugador para 'blindar' al jugador.