SORTEO NATIONS LEAGUE

Una Portugal en crisis, la Suiza de la Euro y el peligro Schick

España tendrá rivales conocidos y peligrosos en su grupo de la Nations League. Ante los tres se ha enfrentado recientemente, casi siempre con buen resultado.

0
Una Portugal en crisis, la Suiza de la Euro y el peligro Schick

España tendrá viejos conocidos en su grupo de la próxima Nations League. Portugal, Suiza y República Checa han sido rivales recientes de La Roja en diferentes torneos. Los portugueses, que tienen a Cristiano como gran estrella, no atraviesan su mejor momento. Serbia les dejó sin Mundial, de momento, y deberá jugar la repesca en un grupo en el que tendrán a Italia como gran rival.Es posible que en el momento de jugar ante España no estén ni siquiera en el Mundial.

Eso sí, a nivel de jugadores los portugueses tienen una nómina descomunal. No solo Cristiano, máximo goleador histórico de selecciones, sino también Rúben Dias, Bruno Fernandes, Bernardo Silva o Joao Félix. En estos momentos su seleccionador Fernando Santos está siendo muy criticado por sus planteamientos defensivos. Portugal ya fue rival de España en el Mundial de Rusia (3-3) y recientemente suma algunos títulos como la Nations League de 2019 o la Euro 2016.

Suiza, por su parte, también es muy conocida para España. En la Euro 2020 fue rival de los de Luis Enrique en cuartos en una eliminatoria que se decidió en los penaltis. Anteriormente también había coincidido con La Roja en el grupo de la anterior Nations League. Se ha marchado el seleccionador con el que tantos éxitos cosechó, Petkovic, y ha accedido al puesto Murat Yakin. Con él han logrado clasificarse para Qatar 2022, lo que habla de su buen nivel. Además de jugadores consagrados como Sommer, Akanji, Xhaka o Seferovic, hay que destacar al joven Okafor (Salzburgo) como estrella incipiente.

Por último, el grupo lo cierra la República Checa. Aún tiene opciones de clasificarse para el Mundial (juega la repesca) y viene de hacer una muy buena Eurocopa. Su estrella indiscutible entonces y ahora es Patrick Schick, gran goleador del Leverkusen, además de Soucek y Coufal, los estupendos futbolistas del West Ham. Los checos ya jugaron ante España en la Euro 2016, donde la pusieron contra las cuerdas hasta el gol postrero de Piqué.