El padre de Mbappé, un gran formador en Bondy
Wilfried Mbappé, progenitor de la estrella del PSG, se ha convertido en una figura en Bondy tras haber formado a varios jugadores que han sido internacionales.
Si Kylian Mbappé se ha convertido ya en uno de los mejores jugadores del mundo, su padre, Wilfried, es uno de los entrenadores que más éxito han tenido a la hora de formar jóvenes en Bondy, departamento de Isla de Francia que se encuentra muy cerca de París. El progenitor de la estrella del PSG es una persona muy querida para muchos jóvenes y su faceta de formador está siendo extraordinaria desde hace muchos años.
El padre del prodigio francés ha participado en la eclosión de 18 jóvenes del modesto club de Seine-Saint Denis que después se convirtieron en jugadores profesionales. Además de su hijo Kylian hay que destacar a Jonathan Ikoné, internacional con Francia y consagrado en el Lille como un gran jugador, Sebastien Corchia, exjugador del Sevilla que ahora está en el Nantes o William Saliba, fichado hace dos temporadas por el Arsenal por 30 millones y, actualmente, uno de los defensas con más proyección de Europa en el Olympique de Marsella.
"Educación, placer y exigencia eran los principales valores de Wilfried", subraya a Le Parisien Jean-François Suner, antiguo director deportivo del AS Bondy que trabajó con el padre de Mbappé. "Todos los entrenamientos se basaban en la técnica individual incluso si había también trabajo táctico y físico. Wilfried participó en algunos consejos de disciplina de los niños del club. El castigo era que no jugaran. Era muy duro para ellos".
Wilfried Mbappé llegó en 1990 al AS Bondy. Desde entonces, su ascensión fue imparable. El gran tacto que dispone para tratar a los jóvenes se convirtió en pionera dentro de Isla de Francia. En 2017, dejó el club inmediatamente después del fichaje de su hijo por el PSG, desarrollando una faceta más de asesor de su hijo y aconsejándole de renovar el año pasado. Mientras la madre ha sido la que le ha invitado a irse al Real Madrid, el padre de Kylian tiene el deseo de que su hijo siga en París durante muchos años por el apego que tienen a la ciudad.
Entre los jugadores que ha formado Wilfried, se encuentran claramente los mencionados Kylian Mbappé, Ikoné, Saliba o Corchia, pero hay que añadir recientemente a otros como a Mohamd Achi, una promesa emergente del Nantes que, además de formarse en Bondy, firmó su primer contrato profesional ayer con Les Canaris. Sin duda, el gran valor que ha tenido el padre a lo largo de su carrera es el de no perder la esencia de formar a los jugadores y educarles de la mejor forma posible.