NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
3
Diogo Jota 20',Salah 24',Trent Alexander-Arnold 86'
Newcastle NEW
1
Shelvey 6'
Finalizado

LIVERPOOL 3 - NEWCASTLE 1

El Liverpool, al ritmo del City

Diogo Jota, Salah y Alexander-Arnold marcaron los goles que sirven a los de Klopp para seguir segundos en la Premier League a un solo punto del líder.

Actualizado a
El Liverpool, al ritmo del City

El Liverpool ganó al Newcastle United, pero no con la comodidad que cabía esperar. Mohamed Salah igualó el récord de Jaimy Vardy después de marcar o asistir en 15 partidos seguidos de la Premier League. Trent Alexander-Arnold marcó el mejor gol del partido para asegurar la victoria, pero no llegó has el tramo final del partido.

Todas las noticias en la previa del partido giraban alrededor de la COVID-19, de las nuevas suspensiones de partidos y los casos positivos que se anunciaron durante la tarde del jueves. Tres de ellos en el Liverpool: Virgil van Dijk, Fabinho y Curtis Jones. En Anfield se daban cita el equipo que más goles ha marcado en la liga inglesa y uno de los que más ha encajado en este curso, igualado con el Norwich. Segundo de la tabla contra segundo por la cola. Cuando Diogo Jota forzó la primera parada de Martin Dubravka a los seis minutos, el guion parecía estar claro. Pero hubo sorpresa. Un minuto más tarde, Jonjo Shelvey, que vistió de rojo durante dos años puso por delante a las urracas. Cazó un balón suelto en la frontal del área y anotó un disparo potente y lejano. Pero esta fue la única alegría de la noche para el Newcastle United.

Dos goles en cinco minutos dieron la vuelta al marcador. Diogo Jota empató en una doble ocasión. Dubravka sacó su primer intento, pero no el segundo. Protestaron los geordies, pues Isaac Hayden se dolía en el suelo y ni el colegiado ni los rivales pararon el partido. Mohamed Salah, que ha marcado siempre que ha jugado contra el Newcastle United en Anfield. Fichó el egipcio como quien ficha en la fábrica. Rutinario.

Salvo un contraataque conducido por Allan Saint-Maximin, los del noreste de Inglaterra apenas cruzaron la mitad de su propio campo durante el resto del primer tiempo. Se puso muy pesado el Liverpool. No dejaba de insistir, pero no encontró ningún gol más. El Newcastle salió más sólido atrás en el segundo tiempo. Más seguro. Seguían metidos en el partido. En otro contrataque, Trent Alexander-Arnold llegó justo a tiempo para meter el pie y evitar el gol de Fraser, que cayó en el área. Derribado por el defensor según la afición visitante, aunque no de forma legal según el árbitro y el VAR. Se mantuvo el suspense hasta el tramo final. En un arreón, y tras encadenar varias ocasiones, Alexander-Arnold volvió a aparecer en escena. Marcó el golazo con un disparo desde lejos que pasó entre el árbitro y Jonjo Shelvey. Dubravka solo pudo acariciar la pelota según entraba en la escuadra. El Liverpool se mantiene a un punto del líder, el Manchester City. Los celestes serán el próximo rival del Newcastle United, que tiene dos duras citas consecutivas con los dos grandes de Manchester.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 17 13 2 2
2 40 17 12 4 1
3 37 17 11 4 2
4 29 17 9 2 6
5 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 16 17 3 7 7
17 13 16 4 1 11
18 11 15 1 8 6
19 10 17 1 7 9
20 10 17 2 4 11