NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

Alemania y Cristiano, los 'cocos' del sorteo para la Selección

Este jueves (18:00 horas) se sortea la fase liga de la Nations League. España, que fue segunda en la última edición, es cabeza de serie y evita a potencias como Francia, Bélgica e Italia.

Actualizado a
La selección francesa levanta la Nations League.
FRANCK FIFEAFP

La Nations League 2022/23 da hoy su pistoletazo de salida con la celebración del sorteo de la fase liga. España, finalista de la última edición tras caer ante Francia en la final con aquel polémico gol de Mbappé, será cabeza de serie, por lo que evitará a las otras tres selecciones que llegaron a la última Final Four del torneo, es decir, Bélgica e Italia además de la propia Francia.

Los grandes peligros para la Selección de Luis Enrique se encuentran en los bombos 2 y 3. En el primero de ellos están encuadrados una Alemania en proceso de reconstrucción de la mano de Hansi Flick y la Portugal de Cristiano, sin duda, los dos grandes cocos a evitar. Además, del bombo 2 también forman parte Dinamarca, semifinalista de la última Eurocopa y la selección menos goleada de la fase de clasificación para el Mundial (sólo encajó tres goles en diez partidos), y Países Bajos. Inglaterra, finalista de la última Eurocopa, se presenta como el rival más duro del bombo 3, en el que también están Polonia, Suiza y Croacia.

Por último, en el bombo 4 están las selecciones que ascendieron en la última Nations League de la Liga B a la A: Gales, Austria, República Checa y Hungría.

Del sorteo, que se celebra a las 18:00 horas en Montreux, saldrán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los líderes de cada grupo disputarán la Final Four en 2023, mientras que los cuatro últimos descenderán a la Liga B. El formato de la clasificación para la EURO 2024 aún no está confirmado y se desconocen los detalles de cómo los equipos podrían ganar las plazas para los playoffs a través de esta Nations League.

Liga A

Bombo 1: Francia, España. Italia y Bélgica.

Bombo 2: Alemania, Portugal, Dinamarca y Países Bajos.

Bombo 3: Inglaterra, Suiza, Polonia y Croacia.

Bombo 4: Gales, República Checa, Hungría y Austria.

Liga B

Bombo 1: Ucrania, Suecia, Bosnia y Herzegovina y Islandia.

Bombo 2: Finlandia, Noruega, Escocia y Rusia.

Bombo 3: Israel, Rumanía, Serbia y República de Irlanda.

Bombo 4: Eslovenia, Montenegro, Albania y Armenia.

Liga C

Bombo 1: Turquía, Eslovaquia, Bulgaria e Irlanda del Norte.

Bombo 2: Grecia, Bielorrusia, Luxemburgo y Macedonia del Norte.

Bombo 3: Lituania, Georgia, Azerbaiyán y Kosovo.

Bombo 4: Gibraltar, Islas Feroe, Kazajistán/Moldavia y Chipre/Estonia (dos ganadores de los play-offs de descenso por confirmar en marzo de 2022)

Liga D

Bombo 1: Kazajistán/Moldavia y Chipre/Estonia, Liechtenstein y Malta.

Bombo 2: Letonia, San Marino y Andorra.