NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético se vuelve a quedar sin vidas extras en Europa

Empató ante el Sevilla en la pasada jornada y no podrá fallar el próximo sábado ante el Betis (12:00) para no ver peligrada su plaza en la zona europea. Athletic y Granadilla, al acecho.

Actualizado a
El Atlético se vuelve a quedar sin vidas extras en Europa
Atlético de Madrid

Sin margen de error. El Atlético de Madrid tiene que ganar o ganar este sábado (12:00) ante el Betis para no ver peligrada su plaza en la zona europea. Las rojiblancas empataron en la pasada jornada ante el Sevilla (0-0) y están a dos y tres puntos del Athletic y el Granadilla, respectivamente. Dos rivales que precisamente se enfrentan también este fin de semana y que aprietan al equipo madrileño en una zona europea muy disputada. 

Tan emocionante está el asunto en la pelea por conseguir uno de los billetes para la Champions que si el Atleti ganara y la Real Sociedad perdiera, las rojiblancas podrían escalar a la segunda posición de la tabla. Por esta razón, el Atleti necesita ganar de manera imperiosa al equipo verdiblanco.

Las madrileñas necesitan también empezar a encadenar victorias para poder despejar todas las dudas. Con siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas, el conjunto de Óscar Fernández tiene el objetivo de sumar dos de dos victorias posibles antes de que acaba el 2021. Hacerlo les dejará en Europa en esta Navidad, dependiendo de sí mismas.

"Nosotros tenemos que sumar de tres en tres. Ganar en Sevilla es muy complicado, donde solo ha ganado con claridad el Barcelona. El Sevilla tiene muy clara su identidad y sumamos un punto, que ahora mismo nos da rabia, pero tenemos que seguir sumando. El equipo cada vez juega mejor y ahora toca pensar en el Betis", dijo el técnico rojiblanco tras el encuentro en el Jesús Navas.

El entrenador del Atlético pidió confianza en un proyecto que tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en esta jornada. "Es un proyecto nuevo, con muchas jugadoras nuevas y el cuerpo técnico nuevo. Estamos en las primeras posiciones, por lo que esto tiene que darnos confianza y seguir confiando en el proyecto", argumentó Óscar Fernández, que tiene como objetivo devolver al cuadro rojiblanco a la Champions.