TALAVERA 2 - BETIS 4

Pellegrini: "El objetivo era pasar; tuvo mérito el Talavera"

El técnico del Betis halaga el rendimiento de su rival y también la aparición de Lainez, aunque admite la realidad: "No hicimos un buen partido".

0
Pellegrini: "El objetivo era
pasar; tuvo mérito el Talavera"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Manuel Pellegrini tiró de sinceridad para valorar la clasificación del Betis en la Copa del Rey tras una prórroga de vértigo en Talavera: "Lo más importante es que logramos clasificarnos. Ellos tuvieron buenas ocasiones para marcar. Pero todo comenzó con un penalti inexistente. Tuvo mucho mérito el rendimiento que tuvo el Talavera. Nos clasificamos y estamos en la ronda siguiente".

Estado de la portería en el futuro: "Tenemos en el plantel tres porteros, Rui viene jugando todos los partidos porque Claudio está lesionado. Tuvo la oportunidad aquí Joel. Quedan días para el siguiente compromiso, ya se verá quién juega. Le vino bien a Joel".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 34 10 4 2
3Betis 33 10 3 4
4Atlético 29 8 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-19/12 16:15
Betis - Celta D-02/01 18:30
Rayo - Betis D-09/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de diciembre de 2021

Sensaciones: "La tarea era clasificarnos y metimos cuatro goles. Sabíamos antes del partido que sería difícil. Veníamos con un exceso motivacional de partidos anteriores y siempre hay cierta relajación ante un equipo menor. Fue un buen rival".

Dificultades: "Ellos hicieron un gran segundo tiempo con numerosas ocasiones para marcar. Mejoraron muchísimo. Nos empatan en el 90 y eso fue un golpe anímico. Pero el equipo no bajó nunca los brazos a pesar de no hacer un buen partido".

Reparto de minutos: "El equipo está bien, estamos en las tres competiciones. Hemos hecho una planificación sobre la cantidad de minutos, aunque algunos de ellos pueden jugar tres partidos en una semana. El plantel está motivado y espero una buena despedida ante el Athletic en Liga". +

Aparición de Lainez: "A Diego le viene bien, tuvo una recuperación muy larga. No es un equipo B. Había cinco jugadores que están entre los diez que más minutos jugaron en esta temporada".

Capitanía: "Joaquín siempre es importante para nosotros. Le viene bien haber anotado un gol, recibió un fuerte golpe y tenía dolor en el tendón de aquiles".