"Pensar en la situación del Extremadura es distraernos"
Pol Moreno es el único jugador del Racing que ha disputado todos los minutos de liga, asume que en Valladolid jugó su peor partido y no quiere distracciones
Lo primero de todo, ¿cómo está el vestuario tras el positivo en COVID de ayer de Isma López?
De momento seguimos los protocolos que marca el club, hoy hemos entrenado todos, no ha habido ningún positivo más, y estamos a la espera del nuevo test que nos harán mañana, cómo todas las semanas, antes de empezar el viaje a Almendralejo.
¿Les distorsiona el trabajo diario la vuelta a los protocolos anti-COVID?
No, lo primero que tenemos que hacer es mirar por la salud, la nuestra, la de nuestros familiares, la del resto de los trabajadores del club..., aunque se complique un poco la logística del día a día. El protocolo ahora marca que los que estamos vacunados, si damos negativo, podemos seguir entrenando con normalidad y eso hacemos: preparar el partido del sábado.
¿Están muy pendientes de la situación del Extremadura ante este partido?
Nosotros no tenemos que centrarnos en ellos, tenemos que enfocarnos en nuestro día a día. Nuestra obligación es llegar al partido lo mejor preparados posible para acabar el año con una victoria, que para nosotros sería muy importante.
¿Es posible no fijarse en la posibilidad de que sea el último partido de su rival del sábado?
Todo lo que sea pensar más allá de lo nuestro, es distraernos en cosas que no podemos controlar.
¿Cómo analiza la victoria ante el Rayo Majadahonda, tras dos decepciones?
Fue un partido complicado, porque el Rayo es un equipo con jugadores de mucha calidad, por eso están donde están y que, con esta dinámica, va a seguir ahí arriba. Fuimos más ofensivos que otros días, no sé si por la alineación o por el sistema, que eso también nos hizo sufrir en defensa en situaciones que otros días tenemos más controladas, pero al final el Racing fue más Racing y conseguimos la victoria.
Sin pretender comprometerle, ¿cuándo en Valladolid Romo dio la alineación y vieron que Pablo Torre era suplente, se dieron codazos entre los jugadores?
Depende del plan de partidos..., a lo mejor confiaba en la entrada de Pablo más adelante para cambiar la dinámica el equipo. Cuando da el once, nosotros sabemos las características de nuestros jugadores y nos intentamos adaptar a la alineación que el míster quiere que salga.
Usted ha tenido a Romo en el Sabadell y en el Cornellá, ¿le ve algo cambiado ahora, en el Racing, con un entorno tal vez más exigente?
No..., aunque sí que es verdad que con el paso de los años todos vamos moldeando las formas con las que actuamos, yo le veo igual. Su forma de trabajar, de dirigirse a los jugadores o a su cuerpo técnico..., aunque haya cambiado algo de sus entrenamientos, sigue siendo el mismo.
Todos hemos valorado su inicio de temporada, premiado por el entrenador que le ha dado todos los minutos de liga, pero sus dos últimos partidos han sido los peores desde el punto de vista individual, especialmente el de Valladolid, ¿está de acuerdo?
Estoy de acuerdo en el caso del partido del Valladolid B, no estuve bien, El otro día, con el Rayo, no coincido con ese análisis, fue un partido cómo los que estaba haciendo hasta ahora, bastante regular. Es cierto que encajamos dos goles, pero no fueron errores groseros individualmente míos, pero el equipo también hace que te lleguen a la defensa más expuestos, que la decisión que tomes sea con menos tiempo..., pero, vamos, que hay que ser autocrítico y, sí, en Valladolid jugué mi peor partido desde que llegué. No creo que fuera coincidente con nada, simplemente que me equivoqué ese día. Somos personas, nos equivocamos y lo que toca es asumirlo, analizarlo y que no me vuelva a pasar.