NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Corinthians crea un equipazo

El Timao ha logrado en los últimos meses la llegada de jugadores importantes y ahora culmina el proyecto con el retorno de Paulinho. Van a por todo en 2022.

Actualizado a
El Timao ha logrado en los últimos meses la llegada de jugadores importantes y ahora culmina el proyecto con el retorno de Paulinho. Van a por todo en 2022.
CARLA CARNIELREUTERS

Corinthians tiene el claro objetivo de luchar por cada torneo que dispute en 2022, para ello se ha reforzado con nombres importantes en los últimos meses, jugadores de experiencia en la élite y de nivel contrastado a lo largo de trayectorias destacadas. Además, a los que ya llegaron para clasificar al equipo a la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 se ha unido Paulinho, el último fichaje del Timao, que regresa al club con el que ya ganó el gran trofeo continental.

La dirección técnica del equipo paulista ha realizado una clara apuesta por jugadores veteranos, con muchos de ellos ya por encima de la treintena. Así es el caso de Fabio Santos y Jo, que llegaron en la pasada campaña, Willian, Renato Augusto o el propio Paulinho. Sin embargo, los tres primeros han dejado un excelente nivel y una motivación que ha elevado la competitividad del equipo. Asimismo otros baluartes del equipo como Fagner o Cassio bajo palos han mantenido una gran regularidad. El medionado Willian ha tenido más problemas para alcanzar un gran tono físico pero en 2022, tras trabajar en la pretemporada, se puede esperar un nivel más alto en el ex del Arsenal.

Ampliar

No obstante, también han llegado al equipo otros aún con mucha carrera por delante. La gran sorpresa ha sido Joao Víctor en el centro de la zaga. Se ha adaptado a la perfección con Gil como pareja defensiva y no ha acusado el paso desde un club como Atlético Goianiense a otro más exigente. 

De pesca en China

Por otro lado, también ha sido determinante en el equipo la llegada de Roger Guedes, delantero de 25 años que regresó de su periplo por China para formar parte de un grande de su país natal, como hizo ante en las filas de Palmeiras o Atlético Mineiro. En 19 partidos de Brasileirao ha anotado siete goles y ha dejado un gran rendimiento en los metros finales.

De la Superliga china también llegó en su momento Gil, y después lo hicieron Renato Augusto o Paulinho, aunque tras un breve paso por Arabia Saudí. Corinthians ha aprovechado el retorno de jugadores de gran nivel tras los problemas del campeonato en China desde que inició la pandemia y por el momento en cada caso ha encontrado futbolistas con ganas de brillar.

Problemas en la base

El gran problema del Timao puede llegar cuando sea necesaria una renovación. La base no ha generado tanto talento como en otros rivales y más allá de Pedrinho, vendido al Shakhtar Donetsk, no aparecen jóvenes que destaquen en exceso. Si miramos las estadísticas del recién finalizado Brasileirao, apenas se encuentran dos jugadores Sub-23 que hayan sumado más de 1.000 minutos. Es el caso de Roni (22) y Gabriel Pereira (20).

Después han participado también de manera significativa Du Queiroz o Vitinho, Adson o Lucas Pitón. Todos ellos deberán dar un paso al frente en 2022, en una temporada realmente exigente y en la que será necesaria su energía para afrontar cada una de las competiciones.