NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Payet estalla contra la violencia en los estadios

En una entrevista al diario Le Monde, el mediapunta del Marsella ha cargado con dureza contra la escalada de violencia en los campos del fútbol francés.

Actualizado a
Dimitri Payet.
SEBASTIEN BOZONAFP

Sin lugar a dudas, la escalada de violencia que se ha producido esta temporada en las gradas de los estadios de la Ligue 1 se ha convertido en una cuestión de Estado en Francia. La última víctima fue Dimitri Payet, que el pasado 21 de noviembre recibió un botellazo en el minuto 4 del partido que enfrentó al Lyon y al Marsella. El mediapunta ha reaccionado con dureza en una entrevista al diario Le Monde en la que se ha preguntado si tiene que dejar de lanzar los córners o incluso dejar el fútbol.

“Son los jugadores y somos nosotros los que sufrimos. Y, en este caso, soy yo el que tira los córners. ¿Debo dejar de lanzarlos? ¿Debo dejar de jugar? Decidme (…) Me sorprende que los actores – el gobierno, la liga, los clubes- no asuman un poco más de responsabilidad. Es una forma insoportable de resignación colectiva. Me gustaría ver una responsabilidad colectiva razonable”, reconoció Payet en Le Monde. El partido, que todavía no tiene fecha para disputarse, se suspendió inmediatamente tras una botella llena impactar en el rostro del jugador del Olympique de Marsella.

Además, se quejó de que el partido debería haberse suspendido automáticamente tras el incidente y no esperar dos horas para el veredicto de la LFP: “Me gustaría que los dos jugadores y los dos entrenadores se reunieran en el círculo central y decidieran no reanudar el partido. También corresponde a los jugadores asumir sus responsabilidades ahora. Sé que eso hará que los directivos de los clubes y los difusores lo aborden, pero me gustaría que esta idea ganara más terreno porque ya es suficiente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?