NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel se queda sin un 'fichaje' por la letra pequeña del contrato

El técnico alemán del Chelsea tendrá que esperar hasta la próxima temporada para poder recuperar a Conor Gallagher de su cesión en el Crystal Palace.

Actualizado a
El mediocampista inglés de Crystal Palace, Conor Gallagher, reacciona después de no anotar durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Crystal Palace y Everton en Selhurst Park en el sur de Londres el 12 de diciembre de 2021.
DANIEL LEALAFP

Conor Gallagher, jugador del Chelsea cedido al Crystal Palace, está siendo la gran revelación de la Premier League. El mediocentro es una de las piezas claves en el equipo de Patrick Vieira, ha disputado 16 partidos y suma seis goles y tres asistencias. En el último partido contra el Everton, anotó un doblete que le daba la victoria por 3-1 a su equipo, después de cuatro partidos sin ganar. Además, sus buenas actuaciones le han llevado a debutar con la selección absoluta inglesa en el encuentro ante San Marino el pasado 15 de noviembre (0-10).

Gallagher tiene contrato con los blues hasta 2025 y su préstamo con las Águilas termina en verano de 2022, aunque a Thomas Tuchel le gustaría recuperarle antes de tiempo, según el 'Daily Mail', pero se ha encontrado con la letra pequeña del contrato de cesión: al haber jugado más de 50 por ciento de los partidos con el Palace (16 de un total de 17) no pueden romper el acuerdo. Así, en Stamford Bridge tendrán que esperar seis meses más para disfrutar de Gallagher.

El Chelsea rechazó las ofertas por el futbolista del Newcastle y el Leeds United, que querían ficharlo en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada. El conjunto londinense dejó claro que ningún préstamo por el centrocampista incluiría opción de compra.