Borja: "Osasuna era de los pocos rivales que yo no quería"
El técnico del Deportivo devolvió los elogios a Arrasate y le dio normalidad a la situación de su equipo y al positivo por COVID en la plantilla.
No es la primera vez en las últimas semanas que Borja Jiménez muestra su admiración por Osasuna. Y no iba a ser diferente en la previa del partido de Copa del Rey en el que el Deportivo recibe al conjunto navarro. El técnico devolvió los elogios a Arrasate, que apuntaba que el Depor era "el peor rival", apuntando que era los rojillos eran de los pocos equipos con los que no quería cruzarse. El entrenador deportivista narró también cómo han sido las últimas horas tras el positivo por COVID en la plantilla tratando de darle normalidad:
Positivo: "Es algo que está sucediendo en la sociedad. No hay que darle más importancia que que las personas que lo tengan, se encuentren bien. Ya está. En los problemas, hay que sacar pecho e ir hacia adelante. Hay mucha más gente que está afectada, hay que saber que puede afectar y hay que tener cuidado para no contagiarnos".
Osasuna: "El formato de competición de ahora mismo ayuda a que todos los equipos se vean con opciones de pelear hasta el final. Te puedes meter en una situación cercana a jugar competición europea. Osasuna es un equipo consolidado, que lleva varios años sin pasar aprietos y haciendo las cosas bien. Continuidad en jugadores, en entrenador, un bloque fuerte y agresivo… yo también creo que es el peor que nos podía tocar. Conozco a la gente de la zona, ese gen competitivo que tienen allí y sé que van a intentar ganarnos cien por cien. Yo era de los pocos rivales que no quería y su convocatoria, con sólo un jugador del filial, me da la razón".
Rotaciones: "Vamos a seguir un poco el mismo criterio. Tenemos buenos jugadores que el domingo no participaron de inicio y pueden hacerlo perfectamente mañana. Tenemos a todos disponibles e iremos con los que creamos que nos pueden dar el pase. Es una competición que me hace ilusión y estamos en casa, con nuestra gente".
Caché del Depor: "Sí que es cierto que tengo la sensación de que el rival se lo toma como un partido que no va a resultarle fácil. Al final somos el Dépor. No es lo mismo ganar a cualquier equipo de Primera RFEF que ganarle al Dépor. No es lo mismo jugar en cualquier campo de Primera RFEF, que jugar en Riazor".