NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, al rescate

La lesión de Griezmann es un contratiempo para el Atlético. Y debe aparecer João Félix, quien no ha adquirido la regularidad que necesita. En el Bernabéu fue el mejor jugador del Atlético.

MadridActualizado a
João Félix se lamenta de una ocasión ante el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La lesión de Griezmann supone un contratiempo importante para el Atlético en este final de 2021. El delantero francés no estará ante el Sevilla y lo tiene complicado para jugar el miércoles 22 frente al Granada, en el partido que cerrará este año. Una baja sensible para un Atlético que tiene problemas con el gol. Griezmann ha empezado a tener un rendimiento similar al de su primera etapa en el club madrileño.

Las esperanzas del Atlético recaen ahora en João Félix, quien fue el mejor jugador rojblanco en el derbi. El portugués salió en la segunda mitad y fue el que más lo intentó. De sus botas salieron las mejores jugadas del conjunto madrileño. Y al final tuvo una ocasión de gol, pero su remate dio en la cara de Courtois. El buen rendimiento de João Félix en el Bernabéu es un motivo para la esperanza para el Atlético de cara al futuro inmediato.

João Félix no ha tenido una primera parte de la temporada sencilla. No jugó los tres primeros partidos por lesión, pues se estaba recuperando de la operación de tobillo que sufrió al final de la pasada campaña. Luego fue expulsado ante el Athletic y se perdió dos encuentro más por sanción y una vez que jugó cinco partidos ligueros de forma consecutiva, sufrió una lesión muscular y no jugó ante Osasuna y Cádiz.

En total ha jugado 13 partidos (nueve de LaLiga y cuatro de Champions), con un gol y dos asistencias. Ha disputado 642 minutos de competición y con la sensación de que tiene que rendir aún mucho más. Y también con la duda sobre su futuro, ya que desde su entorno se asegura que podría salir en enero en busca de los minutos que no ha tenido en el Atlético.

Para el club es un jugador básico, insustituible. Para muchos es el jugador con más calidad de la plantilla y un futbolista que debe dar un paso al frente en la segunda parte de la temporada. El Atlético sigue adelante en Champions y la eliminatoria ante el United es una motivación más para un futbolista que ha realizado buenos partidos en la Liga de Campeones.