Miguel acepta el reto
El canterano, ya recuperado al 100% de su lesión, no se ha planteado, de momento, marcharse cedido en enero. El Madrid cuenta con él esta temporada y, sobre todo, la que viene.
Miguel Gutiérrez sigue siendo una de las joyas de la cantera del Real Madrid. Si bien ha desaparecido de las convocatorias del primer equipo en los últimos partidos ha sido, en parte, por una lesión de rodilla que le ha hecho perderse varias semanas de competición. Ya ha regresado a los entrenamientos tanto con el primer equipo como con el filial de Raúl, con el que ya ha vuelto a jugar partidos de Primera RFEF. Esta semana repetirá con el Castilla ya que Ancelotti tiene a todos sus defensas sanos, lo que le cierra las puertas.
Con Mendy y Marcelo al 100% Miguel va a tener complicado sumar minutos. Sin embargo, el madrileño no pierde la paciencia y su prioridad tras los problemas de rodilla es recuperar el ritmo competitivo para, en unas semanas, poder volver a pelear por un puesto con los mayores. De hecho, según ha podido saber AS, el jugador no se plantea de momento buscar una cesión en el mes de enero. Es ambicioso y se ve con capacidad de recuperar su mejor tono y regresar a las convocatorias de Carletto. No se cierra ninguna puerta porque en dos meses puede cambiar mucho la situación, pero está satisfecho por como se está dando la temporada para él más allá de su lesión.
El plan del Madrid con él es el mismo que ha principio de curso: es una alternativa más para el lateral izquierdo, aunque con ficha del Castilla. Con Mendy en un gran estado de forma, tendrá que pelear con Marcelo por ser el segundo de a bordo. Sin embargo, la situación cambiará el año que viene, cuando expire el contrato del brasileño. Para entonces, la idea es que Miguel sea jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Por todo ello, se antoja complicado que se marche cedido este invierno, y solo lo hará si hay una gran oferta que guste a todas las partes.
A todo esto hay que sumar la importancia de Raúl, entrenador que frenó su salida el año pasado porque contaba con él como una pieza fundamental. Este año, en una categoría tan complicada como 1ª RFEF, quiere volver a hacerlo para intentar luchar por el ascenso, teniendo claro que se trata de un jugador que puede marcar diferencias en la categoría.
Ya ha jugado cuatro partidos con el primer equipo este curso (327 minutos). Con él en el campo, el equipo no ha perdido ya que, aunque fue titular en la derrota contra el Sheriff en el Bernabéu, se marchó del campo con 1-1 en el marcador. También fue de la partida en las victorias contra Betis (0-1), Celta (5-2) y Mallorca (6-1). A esto hay que sumarle cuatro encuentros con el Castilla, con el que ha marcado un tanto y ha dado una asistencia. Espera que de aquí a final de curso pueda sumar más presencia en primera división, como durante el curso pasado, cuando participó en seis de los últimos siete partidos, en tres de ellos como titular. En el club cuentan con él y está dispuesto a devolver esa confianza.