"Ancelotti me pide que me deje goles para motivar a los delanteros"
Courtois habla de los curiosos métodos del técnico italiano y está convencido de que la afición madridista verá pronto al mejor Hazard.
Thibaut Courtois atraviesa un momento excelso de forma. El guardameta belga fue la gran figura del Real Madrid en la victoria (1-0) que los de Carlo Ancelotti consiguieron el miércoles contra el Athletic. "Llevo un tiempo en forma. Ya estaba bien la temporada pasada. Pero hablamos mucho de esto los últimos días", afirma el portero en unas declaraciones al diario de su país HLN - Het Laatste Nieuws.
Una entrevista en la que Courtois asegura que no sigue los medios y comenta algunas curiosidades del método de trabajo de Carlo Ancelotti. "Siempre tomo distancia de lo que dicen los medios. Además, solo leo esos artículos si me los envían mis amigos. Lo que me agrada es que Ancelotti me compare con otros grandes porteros a los que ha entrenado. Y cuando me pide dejar pasar algunos balones en los entrenamientos para dar confianza a los delanteros", explica Courtois.
El portero comparte vestuario en el Real Madrid y en la selección belga con Eden Hazard, cuyas recurrentes ausencias en el once le sitúan en el ojo del huracán. Courtois defiende a su compatriota y confía en su capacidad para brindar su mejor fútbol a la afición madridista. "Volveremos a ver al mejor Eden en el Madrid, estoy verdaderamente convencido. Sé lo que es sufrir una gastroenteritis; fui sustituido en el descanso contra el Brujas. No tiene sentido forzar. Eden tendrá suficientes partidos para dejarse ver las próximas semanas", vaticina el cancerbero.