NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Álex Collado: de la oficialidad al ultimátum

El Granada puede romper la negociación con el Barcelona para la cesión de Collado si la operación no se agiliza en los próximos días.

Actualizado a
Álex Collado en un entrenamiento del Barcelona.
Miguel Ruiz/ LALIGA

En el Granada se quedaron de piedra cuando vieron que el Barcelona hacia oficial en sus redes oficiales la cesión de Álex Collado. Extrañeza y sorpresa porque no había nada firmado. No siquiera un intercambio de papeleo. Han pasado cinco días y todo sigue igual. Desde el club nazarí no se explican por qué el Barcelona se precipitó al lanzar el mencionado comunicado donde se contó que había un acuerdo de cesión hasta el final de la presente temporada.

Collado es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera azulgrana. Un extremo muy interesante que, por un limbo legal se ha quedado sin ficha con el primer equipo y, por supuesto, sin minutos. Un jugador interesante que al Granada le vendría de maravilla tanto por su juego en banda e interior. Este posible movimiento de cara al mercado de invierno no es el único que se planea en las oficinas de Los Cármenes porque también se mira la posibilidad de reforzar el centro del campo. Otra posibilidad sería mirar delantero, aunque esta demarcación se considera bien cubierta con Jorge Molina, Carlos Bacca, Luis Suárez y el canterano Adrián Butzke.

En el caso de Collado el Granada mantiene su interés y espera poder incorporarlo cuanto antes. Ideal apunta que el club lanza un ultimátum: si no se resuelve la operación cuanto antes romperá la negociación y tirará de agenda. La realidad de la negociación es muy distante por las consabidas razones económicas. Sería un revés para el sabadellense que había encontrado en este cambio de aires una salida a su actual situación de indefinición.

Cinco puntos en los últimos minutos.

Por otra parte, el Granada ha cambiado su tendencia a perder puntos en los últimos minutos. Ahora los está ganando. Con el empate sumado en Cádiz con el tercer gol de Jorge Molina, triunfo ante el Alavés con gol de Santiago Arias, la igualada rescatada contra el Getafe en tiempo de prolongación y el de Pamplona con diana de Montoro a los 90’ el Granada ha rescatado cinco puntos en fase crepuscular. Va compensando los siete que perdió en la primer parte del campeonato.