NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-GRANADA

Aprobados y suspensos del Granada: Jorge Molina salvó un punto de fe en el 89'

El Granada no cuajó un gran partido, pero tuvo fe en los minutos finales y salvó un punto gracias a Jorge Molina. La salida de Bacca dio más profundidad a un equipo que tuvo a Luis Suárez, Maximiano y Puertas entre sus destacados

GranadaActualizado a
Jorge Molina salvó un punto.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Maximiano: nada pudo hacer en el gol del Cádiz, pues el lanzamiento de Arzamendia tocó en Torrente y desvió la trayectoria del balón. Antes de eso, despejó las acometidas gaditanas. Primero en un lanzamiento de Lozano y después en un chut de Espino. Como es habitual en él, se mostró muy seguro y dio confianza a la zaga. Ya en la segunda mitad, atajó los centros laterales del equipo local con sobriedad. De lo mejor del Granada otra vez.

Quini: le tocó batirse con un Lozano, que caía por esa banda por momentos, y Arzamendia, lo que no le permitió subir prácticamente al ataque durante los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte el equipo subió líneas y pudo acercarse al área gaditana con más asiduidad. Gozó de un disparo tras una de esas subidas, pero se marchó bastante desviado. Arias le sustituyó en el minuto 63'. Tampoco brilló, como el resto del equipo.

Germán: volvía el central después de lesión y su equipo lo notó. Dotó de seguridad a la zaga y se mostró un coloso en los balones aéreos, una de sus principales virtudes. Se jugó una expulsión en un codazo que no impactó en Lozano y que el árbitro no señaló, afortundamente para su equipo. Tiró de galones y experiencia y capitaneó a su equipo.

Torrente: otra prueba de fuego que el canterano salvó con nota. Sigue creciendo en el centro de la defensa, pese a que le tocó bailar con un luchador Lozano. Pugnó por todos los balones aéreos y estuvo rápido al corte. Tuvo la mala fortuna de tocar el lanzamiento de Arzamendia que significó el 1-0 del Cádiz. Moreno ha encontrado un central de garantías y sigue demostrando una gran proyección.

Neva: sufrió mucho durante la primera mitad por la velocidad y energía de Iván Alejo, aunque intentó frenarle como pudo. Estuvo más pendiente de tareas defensivas que ofensivas, por lo que apenas se internó por la banda durante los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, con el extremo vallisoletano en izquierda, pudo subir algo más y puso algún centro lateral peligroso, aunque finalmente sin consecuencias. Escudero entró en su puesto en el 77'.

Puertas: trabajador incansable como siempre, en la primera mitad jugó por la banda derecha, de donde sacó un par de buenos centros laterales, y al términó de los primeros 45 minutos y durante toda la segunda parte estuvo por la izquierda, donde ganó el centro para buscar la portería contraria. Gozó de un cabezazo que se marchó desviado y un disparo que despejó la zaga en los minutos finales. De los destacados del conjunto nazarí.

Milla: fue de menos a más. Empezó como todo el equipo, sin ritmo y sin apenas tener contacto con la pelota. Fue creciendo en el tramo final de la primera mitad y ya en la segunda, tras la sustitución de Gonalons y la entrada de Montoro, se le vio más cómodo. Bajó a dar salida al equipo y buscó abrir a las bandas para darle más verticalidad al equipo. Trabajó en defensa, aunque apenas apareció por el ataque granadista.

Gonalons: el francés no tuvo su mejor partido y fue sustituido en el descanso. Tuvo demasiadas perdidas en la medular, algo poco habitual en él, lo que provocó peligrosas contras del Cádiz durante los primeros 45 minutos. Robert Moreno no paró de corregirle desde el banquillo y finalmente entró Montoro por él. No llevó el peso del centro del campo. Partido muy gris del centrocampista.

Soro: prácticamente desaparecido durante la primera mitad, se ofreció pero apenas contactó con la pelota. Comenzó en la banda izquierda, buscando el medio para ayudar a Gonalons y Milla en la creación del juego, pero sin apenas suerte. Al final de la primera parte cambió su banda con Puertas, aunque desde la derecha tampoco le encontraron sus compañeros. Tras el descanso buscó más el área, aunque sin fortuna. Moreno le sustituyó por Bacca en el 63'. Poco productivo.

Luis Suárez: lo intentó durante todo el partido, pero no tuvo el premio del gol. En la primera parte fue de lo poco potable del Granada de cara al ataque. En el 15' se generó una gran ocasión que despejó Ledesma con el pie. Ya en el 38' tuvo otro chut mansó que detuvo el meta sin problema. En la segunda mitad cayó más a banda y pidió un penalti en el 65'. Dejó muestras de su calidad y batalla, aunque no estuvo afortunado de cara a gol.

Jorge Molina: no brilló durante el encuentro pero, como buen delantero centro nato, marcó en el minuto 89' el tanto del empate. Aprovechó un centro lateral de Arias para marcar dentro del área. Sí dejó muestras de su calidad, como en un taconazo a Bacca que el colombiano no aprovechó. Suma su tercer tanto en Liga este curso y sigue su idilio con tantos salvadores para su equipo.

Desde el banquillo:

Montoro: sorprendió su suplencia. Salió tras el descanso por Gonalons para darle más calidad a la salida del balón de Granada y lo consiguió. Gozó de más libertad que Milla en el doble pivote e incluso se sumó al ataque con peligro. Tuvo una lanzamiento al poco de saltar al campo, pero su disparó lo atajó Ledesma. Cumplió.

Arias: saltó en el 63' por Quini para darle más airea a la banda derecha. Se sumó al ataque con cierto peligro y fue fundamental en el tanto del empate. Ganó la espalda de la zaga tras pase de Milla y tuvo la sangre fría de buscar el pase atrás, que aprovechó Jorge Molina. Poco a poco va mostrando su mejor cara.

Bacca: su salida fue un revulsivo para el Granada. Entró en el 63' por Soro. Se movió con libertad en el ataque nazarí, aunque empezando desde la banda izquierda. Tuvo una jugada de mucha calidad, en la que se marchó de su par en velocidad, pero su centro lateral no obtuvo rematador. En el 74', tras taconazo de Jorge Molina, tuvo una gran ocasión que salvó Ledesma. Minutos de calidad para el colombiano.

Escudero: apenas tuvo tiempo. Saltó al campo en el 77' por Neva y se colocó en el lateral izquierdo, Tuvo un par de centros laterales que no encontraron rematador. Aire para buscar más profundidad por las bandas.

Robert Moreno: el técnico nazarí volvió a apostar por ese 1-4-4-2 que está siendo ya habitual. Dio la titularidad al canterano Torrente por delante de Abram y dejó en el banquillo a Montoro, que volvía tras cumplir sanción. Su equipo tuvo diez minutos buenos en la primera parte, aunque después se mostró bastante plano. Tras el descanso dio entrada a Montoro por Gonalons para intentar recuperar el dominio en el centro del campo, dio más metros a los laterales en ataque y cambió de banda a Puertas y Soro. Eso provocó más llegada. Posteriormente buscó el empate y sacó todo su arsenal ofensivo. Juntó en el campo a Bacca, Luis Suárez y Jorge Molina, y consiguió el premio del empate. Volvió a repetir en los cambios de los laterales para darle más aire a los suyos por las bandas. Salvó un punto en el tramo final y se mostró muy feliz en su celebración. No es para menos: tercer partido seguido sin conocer la derrota, cuarto si contamos el de Copa.