El Barça dice adiós a uno de sus fichajes soñados
Karim Adeyemi podría convertirse en jugador del Borussia Dortmund la próxima temporada. Su agente confirmó su rechazo a la propuesta de los culés.
El delantero del Red Bull Salzburgo, Karim Adeyemi, está siendo una de las revelaciones esta temporada (18 goles en 28 partidos) y varios clubes de Europa quieren hacerse con sus servicios. Este lunes recibió el trofeo Golden Boy Web, premio otorgado por la votación online de los aficionados, en una gala celebrada en Turín por el periódico italiano Tuttosport.
Tras finalizar la Gala, el joven futbolista de 19 años habló sobre el interés del Barcelona en su fichaje: "El Barça es uno de los mejores clubes del mundo y es un orgullo que me quiera. Por supuesto que me imagino jugando en el Barça en un futuro".
Sin embargo, su agente, Thomas Salomon, le cerró la puerta al club azulgrana: "Hace unos días dijimos definitivamente 'no' a la propuesta del Barça. El Barcelona ya no es una opción para Karim. Lo mejor para él es un club alemán". Aunque no descarta un posible futuro culé: "En dos o tres años veremos qué puede pasar". Además, también rechazó el interés de Real Madrid e Inter de Milán debido a que "quiere jugar en la Bundesliga".
El delantero tiene contrato con el Salzburgo hasta el 30 de junio de 2024, pero, según fuentes alemanas, su posible destino será el Borussia Dortmund, como posible sustituto de Erling Haaland. El acuerdo se cerraría en torno a los 35-40 millones de euros y firmaría por cinco temporadas.
Soluciones de urgencia en el mercado invernal
El Barça buscará reforzar el ataque en enero para afrontar la segunda mitad de la temporada. Ante el 'no' de Adeyemi, el conjunto blaugrana maneja otras opciones como la de Ferrán Torres y Edinson Cavani. Es una necesidad para el conjunto de Xavi Hernández fichar a un delantero para no permitirse más tropiezos, como el de la Champions League, esta temporada.