NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Destituido De la Sota, el técnico del filial del Athletic

Tercer cese del presidente Elizegi en este 2021, tras Garitano y el entrenador del Femenino, Villacampa. Gurpegui y Salinas optan al puesto. Si no, se buscará alguien de fuera.

Actualizado a
Destituido De la Sota, el técnico del filial del Athletic
ATHLETIC

Este 2021 ha sido nefasto para el Athletic. Arrancó con las destituciones de los entrenadores de los equipos principales y acaba por los mismos derroteros. En enero Elizegi prescindió de Garitano y Villacampa, al frente de los equipos masculino y femenino, respectivamente. Llegó Marcelino y ascendió Iturregi. Ambos han tratado de implantar un nuevo proyecto y están tratando de sacar la nave a flote. El asturiano ganó la Supercopa, pero se topó con dos finales de Copa malogradas y ahora está ante una funesta racha de ocho jornadas sin ganar, por culpa de la ineficacia ofensiva.

Hoy ha caído De la Sota al frente del filial. Es decir, 24 años después, el entrenador del Bilbao Athletic es destituido. El anterior fue Manolo Sarabia en 1997. La máxima de que los resultados no son lo importante sino la formación queda relegada. En verano Etxeberia decidió dejar el club, después de dos clasificaciones consecutivas para los playoffs, para cumplir nuevas ambiciones en el fútbol profesional, y la parcela deportiva encabezada por Alkorta se decantó por ascender desde el Juvenil al santurtziarra De la Sota. Manejó la opción externa de Tejada, pero no prevaleció. La decisión no fue muy del agrado de Patxi Salinas, que sigue anclado en el Basconia. Carlos Gurpegi era su segundo. Entre ambos andará el sustituto, aunque no se descarta una tercera vía de alguien que venga de fuera. El filial rojiblanco acumula once partidos sin ganar, con seis empates y cinco derrotas. La decepción de ayer ante el Dux Internacional (3-0) ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La ausencia de los 'Nicos', aunque Serrano en ocasiones baja al segundo equipo, han sido un duro golpe en el plantel de la nueva Primera RFEF. De la Sota regresó a Lezama en 2019 y fue campeón de División de Honor juvenil en la última campaña. Ha permanecido únicamente 16 jornadas. El filial ocupa puestos de descenso con 13 puntos, a cuatro de la permanencia que marca el Talavera.