"El Elche da la cara ante cualquier rival, sea de Primera o Segunda RFEF"
El delantero Pere Milla lamenta que "una jugada un 'poquito' conflictiva y rara" separó al Elche de un mejor resultado en Mestalla.
La plantilla del Elche no descansa y ya ha pasado página tras la derrota del pasado sábado en Mestalla. El equipo de Francisco mira ahora al futuro, con los dos últimos partidos oficiales del año 2021 ante el Unionistas, en Salamanca, y el próximo sábado frente al FC Barcelona, en el Camp Nou.
Pere Milla, uno de los veteranos del equipo, ha reconocido que "sólo queda centrarse en el Unionistas" después de haber competido "de tú a tú" ante el Valencia. "El Elche da la cara ante cualquier equipo y en Mestalla se estuvo muy cerca de lograr un buen resultado, de no haber sido por una jugada un poquito conflictiva y rara. Eso ya pasó y ahora a mirar al frente", afirma el delantero catalán.
De la segunda eliminatoria ante la Copa del Rey, ante el Unionistas, apuntó que será "un partido muy difícil y complicado". "Ellos estarán más habituados a su terreno mientras que nosotros llevamos mucho tiempo sin pisar césped artificial; no es ninguna excusa, pero será muy complicado ganar ante un rival que sabrá jugar sus armas", reconoce.
La presente es una semana de contrastes ya que mientras que este miércoles se visitará a un rival de Primera RFEF, el Unionistas, el próximo sábado habrá que jugar en uno de los escenarios más impresionantes del fútbol mundial, como es el Camp. Para Pere Milla, el objetivo siempre es el mismo: "A uno le gusta ganar y da igual qué rival sea, de Primera o Segunda RFEF. Lo importante es sumar aunque esto es fútbol, por lo que cualquier cosa puede pasar". Por último, a la afición del Elche le pide "que siga apoyando y animando como en Mestalla, donde a pesar de estar en el 'gallinero' más alto se les oía".