Aprobados y suspensos del Valencia: El fútbol paga a Piccini
El lateral derecho del Valencia marcó el gol de la victoria, en el 85', cuando peor pintaban las cosas. El italiano llevaba más de dos años en blanco por una grave lesión.
Cillessen: Paradón a Lucas Pérez en un uno contra uno que dio lugar al gol de Guedes segundos después, tras recoger un pase largo del portero. En la segunda parte, no pudo hacer nada en el gol pero reaccionó bien tras un disparo de Lucas que rechazó en un defensa. En el 90', un pie salvador suyo evitó el 2-2 de Guido Carrillo, sobre la misma línea.
Foulquier: Empezó en la derecha y pasó a la izquierda tras la lesión de Lato. En la primera parte apenas tuvo trabajo pero cuando salió Josan le retó y salió perdedor en algunos duelos. En el gol de Boyé, el argentino se le adelantó, en un córner.
Diakhaby: Exhibió poderío físico atrás en un ten con ten con Boyé. Además se sumó en ataque en las jugadas de balón parado y tuvo bastante protagonismo. Uno de sus mejores partidos desde que está en el Valencia. El colofón fue la dejada a Piccini que acabó en el 2-1.
Guillamón: El positivo de Alderete le volvió a dar la posibilidad de jugar de central. En líneas generales, estuvo sólido aunque Lucas le retrató en una jugada en la primera mitad en la que el delantero se plantó ante Cillessen.
Lato: Empezó a buen ritmo y dejó un par de destellos de calidad. Pero sólo duró 19 minutos sobre el campo. Se volvió a lesionar.
Hélder Costa: Detalles de calidad en la banda derecha. Llevó, junto con Guedes, por el camino de la amargura al exblanquinegro Barragán. Espectacular jugada personal en la segunda mitad que acabó con una buena parada de Badia.
Carlos Soler: De mediocentro puro esta vez, se le vió cómodo e intervino en la mayoría de los ataques blanquinegros. En la segunda mitad se le vio algo cansado, fruto del esfuerzo, aunque estuvo muy listo en el saque rápido del córner que acabó en el 2-1. Gran centro al segundo palo.
Wass: Un pulmón en el mediocentro. Dura batalla en el centro con Mascarell y Marcone. Por ganas y arrojo se llevó varios duelos que acabaron en jugadas peligrosas. Remató, de cabeza, en la segunda mitad, desde cerca, pero el balón se fue rozando el poste.
Hugo Duro: Partiendo desde la izquierda aunque siempre muy cerca del área. Tuvo varios remates, en la primera parte, en los que estuvo muy cerca del gol. Posteriormente, jugó de segunda punta, e intentó asociarse con Maxi sin demasiado acierto. Eso sí, siempre corre y suma para su equipo.
Guedes: Cuando está con ganas es un jugador de calidad superior. Control en carrera, dos recortes y balón al palo largo de Badia. Golazo del portugués en jugada personal que abrió el marcador. En la segunda mitad, escorado en banda izquierda, pasó más desapercibido.
Maxi Gómez: Lucha y pelea en ataque contra los centrales franjiverdes. Se las tuvo tiesas con Enzo Roco. Se le pide más que pise el área. No estuvo demasiado acertado aunque por correr y trabajar no fue.
Suplentes:
Piccini: El héroe del partido. Marcó el gol de la victoria en el 85', tras una dejada de Diakhaby. Después de dos años parado, el fútbol le ha pagado. Salió mediada la primera parte y mantuvo un buen nivel por banda derecha. Cada vez más enchufado a la dinámica del equipo.
Koba: Tiró del equipo hacia arriba en los minutos que salió. Justo cuando el equipo lo necesitaba.
Cheryshev: Salió muy enchufado y percutió la banda izquierda en varias ocasiones. Estuvo a punto de hacer el tercero, de cabeza.
Marcos André: Apenas tuvo incidencia en los minutos que salió.
Yunus: Salió en el descuento y apenas tuvo contacto con el balón.