NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA - CELTA

Coudet se agarra a la magia de Nolito para evitar la crisis

Después del fiasco del año pasado en Ibiza y tras un inicio de LaLiga insuficiente, caer ante el Andorra, el club de Piqué, supondría un varapalo de enormes dimensiones para el Celta.

Actualizado a
El delantero andaluz Nolito, durante un entrenamiento del Celta.
LALO R. VILLARDIARIO AS

La Copa del Rey siempre será un torneo especial para Nolito desde que en 2006, hace ya quince años, marcara su primer gol en la élite. Lo hizo ante el Real Madrid de los galácticos, nada más y nada menos. Aún imberbe, pero igual de descarado, firmó el primer golito de su prolífica carrera.

Ahora, afrontando los últimos kilómetros, todavía guarda algún truco en su amplia chistera. O eso espera al menos Coudet. El Chacho necesita la magia del sanluqueño para evitar una crisis seria. Después del fiasco del año pasado en Ibiza y tras un inicio de LaLiga insuficiente, caer en Andorra supondría un varapalo de enormes dimensiones (sigue el partido en directo en As.com).

Sin Iago Aspas, el Celta se queda sin su carta comodín en caso de urgencia. Por eso deberán afrontar el choque con seriedad e intensidad desde el primer minuto. Enfrente estará un Andorra ilusionado por dibujar las primeras líneas doradas de la era Piqué. Los de Sarabia suman cuatro victorias consecutivas, en los que han marcado doce goles y únicamente han recibido dos. Sólo la polémica por la denuncia del Castellón de un insulto racista por parte de Dani Moner a Koné ha enturbiado algo el ambiente. El jugador tricolor niega los hechos y su equipo apoya su testimonio.

El gran aliado del Andorra puede ser su terreno de juego, de hierba artificial. Coudet practicó en dicha superficie, pero no lo suficiente.