NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO - LEVANTE

Una inyección de moral en Alcoy

El Alcoyano, ahora en la Primera RFEF, recibe en su competición fetiche a su primer rival de la máxima categoría en El Collao: el Levante, un equipo que anda necesitado de victorias.

13/12/21
 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - ALESSIO LISCI
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Alcoyano, histórico del fútbol español, ahora en la Primera RFEF, recibe en su competición fetiche a su primer rival de la máxima categoría: el Levante (sigue el partido en directo en As.com). Lo hace en El Collao, donde la pasada edición de la Copa del Rey el conjunto de Vicente Parras fue capaz de tumbar a dos Primeras, el Huesca y al Real Madrid, con el guardameta José Juan como el rostro más reconocible de la hazaña copera. La pasada ronda la saldaron con un contundente 0-3 frente al CD Badajoz.

El Alcoyano se viene arriba tradicionalmente en Copa. El curso pasado llegó hasta octavos y solo el Athletic le dejó fuera de combate, aunque con mucho sufrimiento. Esta temporada, en la que han mantenido gran parte del bloque, el conjunto de la moral espera ampliar su condición de 'mataprimeras' ante un Levante que llega con miedo tras encadenar 25 partidos sin ganar en Liga, récord histórico negativo de la competición.

Los de Alessio Lisci, por su parte, afrontan el cruce con la moral baja y sobre aviso. El italiano compartió categoría la pasada temporada con el filial granota y sabe cómo se las gastan por Alcoy. "Es el peor rival que nos podía tocar", advirtió en rueda de prensa sobre un equipo intenso, con hombres grandes y fuertes para hacerse notar en el juego directo.

Precisamente donde sufre un Levante que llega cogido con alfileres a El Collao. Con el positivo de Radoja, no darán a conocer la convocatoria hasta la misma mañana del partido, pendientes de la evolución del resto que, hasta el momento, han resultado negativo. En la última sesión, Alessio echó mano de varios canteranos por si las moscas.