NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA - MÁLAGA

Abel Gómez, el rey de los ascensos, mide el vértigo copero del Málaga

El Málaga vuelve en el partido de esta noche a su competición maldita ante el Rayo Majadahonda cuyo entrenador, Abel Gómez, acumula siete ascensos como jugador.

Actualizado a
Dano Martin y Dani Barrio compiten por la portería.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga afronta una nueva eliminatoria de la Copa, su competición maldita por excelencia, ante el Rayo Majadahonda que entrena Abel Gómez, que jugó dos temporadas en el filial malaguista en Segunda (entonces Málaga B) pero no llegó a debutar con el primer equipo. Como jugador logró nada menos que siete ascensos con Sevilla Atlético, Murcia, Xerez, Granada, Cádiz, Córdoba y Lorca. Espera repetir esta fortuna desatada en los banquillos con el Rayo Majadahonda.

José Alberto no hará una escabechina con su once inicial porque no tiene tanto fondo de armario debido a las lesiones de Luis Muñoz, Jozabed, Juande y Kevin. Ismael Gutiérrez se retiró del entrenamiento y Antoñín sale de un proceso gripal. A últim hora también se ha caído Paulino.  Hay opciones de que JAL de descanso a Víctor Gómez para situar a Ismael Casas, apueste por el canterano Moussa en el centro de la defensa y que Chavarría sea titular en la punta del ataque sin descartar tampoco al joven Roberto (sigue el partido en directo en As.com).

Y hablando de oportunidades. Dani Barrio tendrá la suya en la portería malaguista. El gijonés jugó los cuatro primeros partidos de Liga antes de que el entrenador blanquiazul se decantase por otro nativo de Gijón, Dani Martín. Barrio jugó el anterior duelo copero contra el Peña Spor (0-3 para el Málaga). Los madrileños lograron su pase tras vencer al Eldense (0-1).

El Rayo Majadahonda ha formado un equipo bastante interesante para tratar de regresar a la categoría de plata donde ya se cruzó con el Málaga perdiendo ambos partidos por 1-0. Cuenta con buenos futbolistas en su plantilla como Nereo Champagne, Bastos, Susaeta o Iturraspe y estuvo cerca de dar un buen susto en Liga al Racing, uno de los grandes cocos de Primera RFEF con quien perdió por un ajustado 3-2. El Rayo intentará dar la sorpresa ante un oponente que sufre pesadillas en el torneo del KO donde ha sido eliminado y. a veces, zarandeado, por rivales de inferior categoría como Baza, Ceuta, Xerez, Lorca o el Escobedo (esta levantó ampollas y dejó tocado el futuro del entonces entrenador Víctor Sánchez del Amo).

Posibles alineaciones

Rayo Majadahonda: 13 Gorka Giralt; 2 Iván López, 5 Álvaro Vega, Casado, 4 Bastos; 7 Susaeta, 20 Iturraspe. 8 Juanjo, 14 Mario; 19 Javi Gómez y 23 Néstor. Entrenador: Abel Gómez.

Málaga: 1 Dani Barrio;  21 Iván Calero, 20 Ismael,, 17 Peybernes, 24 Cufré; 34 Haitam, 16 Genaro, 42 Dani Lorenzo, 9 Brandon; 10 Jairo y 12 Chavarría. Entrenador, José Alberto López.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha)

Cerro del Espino: 20:00 hoeas (Footters)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?